Huracán Lisa dejará lluvias torrenciales en México

El huracán Lisa avanza hacia estados de México, donde favorecerá lluvias torrenciales e inundaciones en las próximas horas.

El ciclón tropical Lisa toca tierra en Belice como huracán y ahora se dirige hacia los estados del sureste de nuestro país, donde incluso debilitada, dará origen a lluvias torrenciales que podrían propiciar inundaciones. También se espera que salga al Golfo de México en los próximos días, manteniendo inestable la región.

El huracán Lisa estaba localizada en la latitud 17.5 norte, 88.5 oeste, aproximadamente a 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Belice. Registraba vientos máximos de 120 km/h y una presión mínima central de 990 hectopascales. Se mueve al oeste a 19 km/h y se pronostica que comience a tener un desplazamiento hacia el Golfo de México.

En el transcurso de su travesía, Lisa estará generando lluvias torrenciales (más de 100 mm) en Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz, además del país de Guatemala. Mientras tanto, en los estados de Yucatán y Quintana Roo se prevén lluvias fuertes (25 a 50 mm).

youtube video id=qInDSlv3yLY