Inicia julio con tormentas eléctricas en varios estados

Fenómenos meteorológicos tropicales y la constante entrada de aire cálido y húmedo hacia nuestro país, seguirán generando tardes y noches de tormentas. Entérate de los detalles en este artículo.

.

Tormenta
Inicia julio con tormentas en México.

Se prevé que sigan presentándose tormentas eléctricas en buena parte de nuestro país hasta el fin de semana, debido al paso de ondas tropicales y constante ingreso de humedad. De la misma manera, el calor y altas sensaciones térmicas serán importantes en algunos estados.

Las predicciones meteorológicas señalan que en las próximas horas cruzará una onda tropical por el sur del país, y se prevé que otra onda llegue este jueves y una más este sábado, pasando por el sureste, centro, sur y occidente. Dichos sistemas mantendrán potencial de lluvias y tormentas eléctricas. De igual manera, un vórtice en niveles superiores de la troposfera y una vaguada se ubicarán sobre el centro y sur de la República Mexicana, agregando inestabilidad.

Así mismo, se pronostica que se mantenga la convergencia de aire húmedo procedente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del país, y estará presente el monzón mexicano en la zona noroeste, circunstancias que de la misma forma, darán origen a precipitaciones en estos días.

Hasta tres ondas tropicales estarían afectando nuestro país en el transcurso de los próximos días.

Debido a la combinación de estos sistemas meteorológicos, se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Guerrero, Oaxaca y Chihuahua, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Sonora, Durango, Chiapas, Tabasco, Michoacán, Campeche, Yucatán, Coahuila, Jalisco Y el Estado de México. Son probables lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro, Veracruz, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla y Morelos.

Pronóstico de temperaturas máximas más relevantes

Para este inicio del mes de julio, se vaticinan temperaturas máximas extremadamente calurosas en los estados de Sonora y Baja California, con valores de entre 40°C y 45°C, mientras que en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán, Campeche y Nayarit, la columna de mercurio estaría alcanzando entre 35°C y 40°C, con sensaciones térmicas cercanas a los 50°C.

No olvides consultar nuestra sección de imágenes de satélite y radar para dar seguimiento puntual a las tormentas. También te invitamos a descargar nuestra app con el fin de tener a la mano el pronóstico preciso para tu localidad. Disponible para Android y iOs.