Inicia la temporada de lluvias en México con tormentas fuertes

A tomar precauciones este fin de semana por tormentas importantes en varios estados de México. Esto coincidiendo con el inicio oficial de la temporada de lluvias en la entidad.

Lluvias
Inicia la temporada de lluvias en la República Mexicana.

Para este fin de semana se mantendrá el potencial de tormentas eléctricas en varios estados de la República Mexicana en el marco del inicio de la temporada de lluvias en la región. En algunas regiones seguirán presentándose importantes granizadas y probables inundaciones, además de que no se descarta la formación de tornados.

Las predicciones meteorológicas indican que en el transcurso de este fin de semana una línea de convergencia de humedad se extenderá sobre el noreste, centro, oriente, sur y sureste de México, en combinación con divergencia en niveles superiores y efectos locales, darán origen a la formación de tormentas en dichas zonas por las tardes y noches. También una vaguada térmica, propiciará lluvias en la Península de Yucatán.

La temporada de lluvias dio inicio en México y se prevé que se presente con tormentas eléctricas muy fuertes, granizadas, viento fuerte y probables tornados.

En consecuencia se pronostican lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guerrero, Querétaro, Estado de México, Michoacán y Guanajuato. En los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Jalisco se prevén lluvias moderadas (5 a 25 mm por día). En el resto del país se presentarán lluvias de carácter ligero y de manera más dispersa.

En regiones del noreste y centro del territorio nacional las lluvias podrían venir acompañadas de granizo, vientos fuertes y no se descarta la formación de tornados o torbellinos. Por otra parte, es recomendable tomar precauciones por posibles encharcamientos o inundaciones. Debido a esto, es importante estar al tanto de los avisos emitidos por las autoridades correspondientes.

Pronóstico de temperaturas máximas para este fin de semana en México

Las temperaturas máximas más importantes se estarán manifestando en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero y Oaxaca, donde la columna de mercurio estaría alcanzando entre los 35°C y 40°C. Las sensaciones térmicas en zonas costeras podrían estar cerca de los 50°C por efecto de los altos contenidos de humedad.

Para esta temporada de lluvias que da inicio, te invitamos a consultar nuestros productos meteorológicos de satélite, radar y pronósticos en nuestro portal web y nuestra app, la cual está disponible para Android y iOs.