Inicio de semana caluroso y con poca lluvia para nuestro país

Después del temporal de lluvias que se vivió la semana pasada, ahora se tendrá una disminución de las mismas, así como aumento de las temperaturas para este inicio de semana. 

calor
Se prevé una disminución en las lluvias para este inicio de semana en nuestro país.

Una disminución en las lluvias, así como incremento de las temperaturas es lo que se espera para este inicio de semana en la mayor parte de México, excepto en el noroeste, donde un frente frío llegaría desde el día de hoy.

La masa de aire frío que dio impulso al frente frío no.44 mantendrá condiciones relativamente estables este inicio de semana, aunque podrían darse algunas lluvias moderadas (5 a 25mm por día) en los estados de Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Puebla y Oaxaca, condición generada por la entrada de humedad desde el golfo de México y océano Pacífico.

No obstante, desde media semana la probabilidad de lluvias se extenderá a estados del centro, sureste y noreste del país, así como península de Yucatán.

Las temperaturas irán ascendiendo con el paso de los días, previéndose valores máximos de más de 40°C en Guerrero y Michoacán, y de entre 35°C y 40°C en Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán. En los estados del noroeste del país no se prevé aumento de las temperaturas debido a la llegada de un frente frío, mismo que podría descender los termómetros a mínimos de entre -5°C y 0°C en Baja California.

Calor
También se vaticina incremento de las temperaturas en buena parte de nuestro territorio.

Incremento en la velocidad de los vientos

La velocidad de los vientos irá a la alza este inicio de semana por un evento de "Surada" que se dará en el golfo de México, esperándose velocidades máximas de 50 a 60km/h en los estados de Coahuila, San Luis Potosí,  Tamaulipas y Nuevo León, así como región costera de Veracruz, Campeche y Yucatán. Sin embargo, también habrá viento fuerte al norte del país por el paso de un frente frío, ya que se vaticinan velocidades máximas de entre 60 y 70km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Lo más intenso en lo que se refiere a vientos, será en el istmo de Tehuantepec con máximos de entre 80 y 90km/h aunque con el paso de los días, irán disminuyendo.