Inundaciones repentinas en la ciudad de Nueva York, anegaron calles y ocasionan el fallecimiento de dos personas

Este 30 de octubre la presencia de lluvias torrenciales, provocaron graves inundaciones repentinas en la ciudad de Nueva York, dejando calles sumergidas, vehículos varados y dos personas muertas en sótanos inundados.

Los bomberos acudieron a una vivienda en East Flatbush, tras recibir informes de una persona atrapada bajo tierra debido a la crecida de las aguas en la zona. Las autoridades confirmaron que la persona fue hallada sin vida, confirmando así uno de los fallecimientos dentro de un sótano. Mientras, otro hombre atrapado en el sótano de una casa en Brooklyn, murió tras las inundaciones repentinas.

Varias personas quedaron atrapadas en sus autos en la autopista que cruza la isla. Una singularidad, fue la formación de un gran arcoíris sobre la inundación mientras las grúas remolcaban vehículos ocupados de las aguas la madrugada del jueves.

Gran parte de la lluvia cayó en un intenso lapso de 20 minutos por la tarde, según informaron las autoridades. En el aeropuerto La Guardia se registró un récord de pulgadas de precipitación.

El metro se convirtió en piscina, los coches quedaron sumergidos, las calles se transformaron en ríos y los equipos de emergencia se abrieron paso entre el caos para salvar a quienes pudieron alcanzar. Equipos de emergencia continúan evacuando personas mientras las autoridades advierten que la tormenta aún no ha terminado.

Avenidas y calles inundadas en la Gran Manzana

Severas inundaciones en la Avenida P y Calle 29 Este. Mientras que, se reportaron fuertes inundaciones en la intersección de la calle 188 y la autopista Horace Harding en Fresh Meadows. Un vehículo averiado en medio de la inundación mientras otros vehículos cruzan las avenidas.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, siglas en ingles), solicitó la ayuda del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), para retirar una larga fila de vehículos atascados en la autopista. Por otro lado, residentes y vecinos se dieron a la tarea de limpiar los desagües pluviales.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta de inundación para Brooklyn, Queens, Manhattan y el Bronx, cuando una intensa banda de lluvia azotó la ciudad, convirtiendo las carreteras en ríos y desbordando los sistemas de drenaje en cuestión de minutos.

De acuerdo al pronóstico actual, prevén que las lluvias continúen durante la noche y madrugada del viernes. Además de, otra ronda de fuertes vientos tras este sistema de tormentas el viernes, con un aviso de viento vigente para toda la zona.