Jueves y viernes con lluvias en la Ciudad de México

Ante la cuarta ola de contagio por la pandemia de coronavirus es importante mantenerse atento al pronóstico meteorológico. En esta publicación te contamos cuál es el pronóstico para la tercera semana de enero.

Consultar el pronóstico del tiempo nos ayuda a proteger nuestra salud en esta época invernal
Consultar el pronóstico del tiempo nos ayuda a proteger nuestra salud en esta época invernal

Esta semana ha comenzado con tardes con presencia de lluvia en la Ciudad de México, en algunas regiones acompañadas de actividad eléctrica, las cuales llamaron bastante la atención durante el pasado el domingo, sin embargo, los acumulados de precipitación han sido menores a 15 mm y no se prevé que en los próximos días sean superiores a este valor.

Sin embargo, hay que mantenerse atentos a la diferencia de temperatura entre las horas cercanas al amanecer y la tarde, puesto que exponernos a cambios bruscos de temperatura nos puede volver más vulnerables a enfermedades respiratorias y ante la cuarta ola por COVID-19 en México es importante no saturar los servicios de salud.

Pronóstico meteorológico región centro

De miércoles a domingo dominarán temperaturas mínimas entre 6 y 8°C, mientras tanto, las temperaturas máximas oscilarían entre 21 y 23°C. En cuanto a precipitación disminuirían durante el miércoles, para volverse a presentar la noche del jueves, extendiéndose a las primeras horas del viernes, como lo habíamos comentado no se prevé que los acumulados superen los 15 mm.

Los vientos serían dominantes del Suroeste, con valores entre 15 y 30 km/h. Por otra parte, modelos de pronóstico numérico comienzan a mostrar que a partir del lunes 24 de enero puede existir un ascenso en las temperaturas máximas con valores entre 24 y 25°C, sin embargo, dado el tiempo que falta para esto, es importante recordar que este pronóstico puede variar, por lo que te sugerimos que durante el fin de semana consultes si se mantendrá el ascenso térmico para la semana entrante.

Pronóstico meteorológico zona montañosa

Para las regiones altas de la Ciudad de México, las temperaturas mínimas serían entre 2 a 4°C, mientras tanto, las máximas serán entre 15 y 17°C, las lluvias regresarían durante la tarde del jueves, sin embargo, a diferencia de la región centro se mantendrían a lo largo del viernes de manera intermitente, siendo más notorias en la región sur. Al momento tampoco se espera superen los 15 mm, sin embargo, se recomienda mantenerse actualizado al respecto durante el jueves.

Los vientos dominantes serían de dirección Sur y Suroeste con valores entre 15 y 30 km/h, durante el viernes pueden presentarse rachas cercanas a 45 km/h y es probable sean ligeramente más intensas para el lunes 24, por lo que de mantenerse este pronóstico el equipo de Meteored lo estaría comunicando a través de sus redes. En esta región de la ciudad no es notorio el incremento de la temperatura máxima a partir del lunes 24, por lo que se mantendrían condiciones similares a las de esta semana.

Los traslados desde Estado de México a la Ciudad de México son habituales, por lo que si te transportas desde esta región debes tener en cuenta que el amanecer sería más frío que en la capital, por lo que te recomendamos consultar el pronóstico gratuito por municipio en nuestro portal.