Llega a México la primera onda tropical de la temporada

La primera onda tropical de la temporada traerá lluvias a los estados del sureste, sur y centro de la república mexicana. Vienen más ondas tropicales para la próxima semana.

Lluvia
La primera onda tropical de la temporada traerá lluvias a nuestro país.

Este fin de semana llega a México la primera onda tropical de la temporada, misma que va a generar lluvias y tormentas eléctricas principalmente en los estados del sur y sureste del país.Toma tus precauciones.

Análisis meteorológicos ubicaban el día de hoy una onda tropical con eje al sur de Campeche y oriente de Chiapas, cruzando el centro de Guatemala. Dicha onda se moverá al oeste, y a su paso propiciará incremento de los nublados y lluvias sobre estados del sureste y sur del territorio nacional en el transcurso del fin de semana.

En este sentido, se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75mm por día) en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Jalisco, así como lluvias fuertes (25 a 50mm por día) en Tabasco, Veracruz y Puebla. También podrian darse lluvias de moderadas a fuertes en estados del centro del país y península de Yucatán por el arrastre de humedad que originará este sistema.

Las lluvias vendrán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas por lo que se recomienda tomar precauciones y estar al pendiente d los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

Más ondas tropicales en camino

Además de la onda tropical que llega a nuestro país, se detectó una nueva onda llegando al Caribe oriental y 3 ondas más sobre el océano Atlántico, además de que se observa otra saliendo de África.

Todas tienen un avance hacia el oeste y es muy probable que comiencen a influenciar de manera directa o indirecta en la república mexicana desde la próxima semana, con un notable incremento del potencial de tormentas eléctricas, particularmente sobre la región sur, centro, sureste y península de Yucatán.

Por el momento, ninguna tiene probabilidad de convertirse en ciclón tropical, no obstante, te invitamos a estar al tanto de su evolución, así como de otros sistemas meteorológicos tropicales en nuestra sección de imágenes de satélite, y mantente atento de los pronósticos que Meteored tiene para ti.