Llega el fin de semana con lluvias muy fuertes por onda tropical

Se espera que una nueva onda tropical llegue a México este fin de semana, generando tormentas eléctrcas muy fuertes en varios estados. Te damos la información aquí.

Tormentas
Ondas tropicales seguirán generando lluvias y tormentas eléctricas muy fuertes en varios estados de la República Mexicana.

En el transcurso de este fin de semana, el paso de la onda tropical número 13, en combinación con inestabilidad en niveles superiores de la tropósfera, convergencia de humedad y la persistencia del monzón mexicano en el noroeste, propiciarán precipitaciones consistentes sobre gran parte de territorio mexicano.

Las lluvias serán muy fuertes (50 a 75 mm) en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Nayarit, Jalisco y Veracruz, y lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

youtube video id=xe2BZvjkhD8

Se recomienda tomar precauciones, ya que no se descarta que las lluvias vengan acompañadas de actividad eléctrica abundante, turbonadas y caída de granizo. De igual manera, podrían presentarse algunos encharcamientos severos o posibles inundaciones de manera puntual. En el resto de México las lluvias serían de carácter más ligero y de manera dispersa.

Huracán Calvin: continúa alejandose del territorio nacional

El huracán Calvin, se ubica la tarde de hoy en 13.6 Norte, 123.3 Oeste, aproximadamente a 1,740 kilómetros al suroeste de BajaCalifornia. Registraba vientos máximos de 195 km/h y una presión mínima central de 960 hectopascales. Se movía al oeste a 26 km/h y se espera que continúe alejandose de nuestro país sin representar riésgo.

Se forma la tormenta tropical Don en el Atlántico Central

Por otra parte, en el Atlántico se ha formado la tormenta subtropical "Don". Presenta vientos máximos de 75 km/h y una presión mínima central de 1004 hecopascales. Se espera que tenga una trayectoria errática y no represente algun tipo de amenaza para la región.