Llega el fin de semana con tormentas para varios estados de México

Si tienes planes para este fin de semana, ten en cuenta que lloverá en varios estados del país por efecto de una onda tropical e inestabilidad en niveles superiores. Aquí te damos todos los detalles.

Tormentas
Fin de semana con tormentas en nuestro país.

Para este fin de semana se prevén tormentas importantes en varias partes del país debido a la combinación de fenómenos meteorológicos en superficie y de niveles superiores de la troposfera. Incluso podrían presentarse algunas granizadas y vientos fuertes por efecto de las lluvias.

Se prevé que para este fin de semana se mantenga la entrada de aire marítimo tropical hacia el interior del país desde el Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, lo cual en combinación con efectos térmicos y orográficos favorecerá nublados y formación de tormentas eléctricas en varios estados.

De igual manera, la influencia de la onda tropical no.35 localizada al sur del territorio nacional, estará aportando inestabilidad en esa zona. Asimismo, se prevé que un vórtice en niveles superiores de la troposfera llegue al sureste y oriente del país, dando como resultado divergencia y advección fría en niveles altos, ingredientes para la formación de tormentas con vientos fuertes y posibles granizadas.

En consecuencia se pronostican lluvias intensas (75 a 100 mm por día) en Chihuahua, Sonora y Sinaloa, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en los estados de Baja California Sur, Tamaulipas, Guerrero, Durango, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato y Michoacán.

Lluvias de ligeras a moderadas en el resto del país

El resto de la República Mexicana estará recibiendo este sábado y domingo lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) principalmente en los estados de Nayarit, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Quintana Roo, Campeche y Yucatán. En los estados restantes del país, las lluvias serán de carácter más disperso y menores a 5mm.

Para que no te sorprendan las lluvias, te invitamos a consultar el pronóstico del tiempo para tu localidad en nuestro portal web o descargando nuestra app, y si quieres dar seguimiento puntual de las tormentas visita nuestras secciones de satélite y radar.