Lluvias fuertes para México en lo que resta de la semana

En lo que resta de esta semana se pronostican lluvias y tormentas eléctricas, posiblemente acompañadas de viento fuerte y granizo en varios estados de nuestro país. Te contamos todos los detalles en este artículo.

Mexico
Se prevén lluvias en México para el resto de la semana.

Las fuertes lluvias seguirán presentándose en buena parte del territorio nacional en lo que resta de la semana, debido a la interacción de varios fenómenos meteorológicos sobre la región. También continúa el calor extremo en algunas zonas.

Se prevé que una nueva onda tropical llegue al sureste de nuestro país desde este jueves, cruzando posteriormente el centro, sur y suroeste. Asimismo, en niveles superiores de la atmósfera, se ubicará un vórtice y una vaguada sobre el noreste de la república, mismo que entrará en interacción con aire marítimo tropical procedente de los océanos en niveles bajos.

La combinación de todos estos factores meteorológicos darán origen a lluvias muy fuertes (50 a 75mm por día) en Tabasco y Guerrero, así como lluvias fuertes (25 a 50mm por día) en Chiapas, Veracruz, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Yucatán, Ciudad de México y Morelos. También se prevén lluvias moderadas (5 a 25mm por día) en Coahuila, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Colima, Quintana Roo y Tlaxcala.

En el resto del país, se vaticinan lluvias ligeras y de manera dispersa. Cabe destacar que en la zonas de lluvia significativa se podrían presentar vientos fuertes y posibles granizadas por lo que se recomienda tomar precauciones.

Calor extremos se mantendrá en varios estados

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de entre 40°C y 45°C en el transcurso de los próximos días en los estados de Baja California, Sonora, Nayarit, Campeche y Sinaloa. En Yucatán, Quintana Roo, Colima y Tamaulipas se espera que el termómetro esté alcanzando valores máximos de entre 35°C y 40°C. Las sensaciones térmicas en zonas costeras podrian alcanzar los 50°C por efecto de la humedad.

Se forma la tormenta tropical “Alvin” en el Pacífico

Hace unas horas, el Centro Nacional de Huracanes de la NOAA de Estados Unidos, declaró la formación de la tormenta tropical “Alvin” sobre aguas del océano Pacífico.

Se localizaba a 725 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; y registraba vientos máximos de 65 km/h, así como una presión mínima de 1005 hectopascales. Su trayectoria era hacia el oeste a 22 km/h y no se prevé que afecte la República Mexicana.