Lluvias intensas para esta semana en México

Se prevé que la interacción de los remanentes del ciclón tropical "Hanna", ondas tropicales e inestabilidad en altura favorezcan lluvias intensas en varios estados de la República Mexicana.

Lluvias
Viene otra semana de lluvias para la República Mexicana.

Se espera que continúe el potencial de lluvias importantes en nuestro país para esta semana debido a la interacción de varios fenómenos meteorológicos de características tropicales. No se descarta que sigan presentándose algunas inundaciones o encharcamientos significativos. De igual manera, el calor y las sensaciones térmicas elevadas se estarán presentando en varios estados.

Se prevé que los remanentes de la depresión tropical “Hanna” continúen generando lluvias importantes en los estados del centro y norte del territorio nacional para las próximas horas. De igual forma, se pronostica que el paso de la onda tropical número 22 de origen a lluvias sobre el sureste, centro y occidente del país.

No se descarta que se presenten algunos encharcamientos importantes o incluso inundaciones por las lluvias.

Es posible que otra onda tropical arribe al sureste del territorio nacional a más tardar este jueves, además de que se establecerá un vórtice en niveles superiores de la troposfera sobre dicha zona, condición que intensificará la inestabilidad. En algunas regiones del noroeste, se esperan precipitaciones por efectos del monzón mexicano.

La combinación de todos estos fenómenos meteorológicos favorecerá lluvias intensas (75 a 100 mm por día) en Guanajuato, San Luis Potosí y Durango, así como lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Estado de México, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas y Oaxaca. De la misma manera, se pronostican lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Sinaloa, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tlaxcala y Tamaulipas. En el resto de la República Mexicana se estiman lluvias de ligeras a moderadas y de carácter disperso.

Pronóstico de temperaturas máximas

Para este inicio de semana se mantendrá el calor extremo en los estados de Baja California y Sonora, ya que se prevé que la columna de mercurio esté alcanzando entre 40°C y 45°C. Mientras tanto, en los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Yucatán y Campeche se vaticinan temperaturas máximas de entre 35°C y 40°C, aunque las sensaciones térmicas podrían alcanzar cerca de 50°C.

Te invitamos a estar al tanto del pronóstico meteorológico para tu localidad en nuestro portal web, y para que no te quedes sin información puedes descargar nuestra app disponible para los sistemas operativos Android, iOs y Huawei.