Lluvias intensas en México por ondas tropicales

Los estados del sureste de México tendrán lluvias intensas desde este miércoles por el paso de ondas tropicales sobre la región.

Se prevé que en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se presenten lluvias de muy fuertes a intensas que podrían acumular hasta 100 mm desde este miércoles debido al paso de la onda tropical número 17. Las lluvias se estarían prolongando hasta el fin de semana por la llegada de otra onda tropical, que sería la número 18.

También se espera que los efectos de esta onda tropical se sientan en los estados del centro y occidente de la República Mexicana. Se recomienda tomar precauciones por tormentas eléctricas acompañadas de vientos fuertes y posibles granizadas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se trata de la onda tropical numero 16, pero desde la mañana de ayer, este mismo organismo mostraba que esa onda tropical ya estaba llegando al sureste de México, lo que hace pensar que se pudo haber dado alguna imprecisión en la numeración.

youtube video id=zcyMysKtyuE