Lluvias torrenciales por Hanna

La tormenta tropical "Hanna" se convirtió en huracán y se dirige hacia el sur de Texas y posteriormente llegaría a la zona noreste de la República Mexicana, dejando fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Hanna
El huracán "Hanna" toca tierra en las próximas horas.

Se recomienda a la población de los estados del noreste de nuestro país estar al pendiente de los avisos e indicaciones que emitan las autoridades correspondientes ya que en las próximas horas comenzarán a sentirse los efectos del ciclón tropical “Hanna”, mismo que estaría impactando Texas como huracán.

El huracán “Hanna” se ubicaba la tarde de hoy en la longitud 27.7° norte, 96.6° oeste; aproximadamente a 120 kilómetros al este de Corpus Christi, Texas. Registraba una presión mínima central de 977 hectopascales y vientos máximos sostenidos de hasta 130 km/h con rachas más fuertes. Se movía hacia el oeste a razón de 11 km/h.

De acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de la NOAA, se espera que “Hanna” toque tierra en las próximas horas en Texas como huracán, y desde la mañana del domingo estaría llegando al noroeste de Tamaulipas y norte de Nuevo León como tormenta tropical. Continuaría avanzando al suroeste la noche del domingo como depresión sobre el sur de Coahuila.

Debido a esta situación, se prevén lluvias torrenciales (más de 100 mm por día) al norte de

Tamaulipas, mayor parte de Nuevo León, oriente de Coahuila, y norte de Zacatecas. Se estima que en la zona de Monterrey se den acumulados máximos de lluvia cercanos a los 400 mm. Es importante estar atentos de los avisos que emitan las autoridades, debido a posibles inundaciones y desbordamiento de algunos ríos en la zona.

Vientos fuertes por Hanna

Se prevé que “Hanna” favorezca vientos máximos que podrían alcanzar entre 80 y 90 km/h en la zona norte de Tamaulipas y Nuevo León. Así mismo, son posibles velocidades de entre 60 y 70 km/h en la zona oriental del estado de Coahuila, así como sur de Nuevo León. En este sentido, también es recomendable tomar precauciones por posible daño a estructuras por los fuertes vientos.

Te invitamos a estar al tanto de las predicciones meteorológicas en la región dentro de nuestro portal web donde te ofrecemos una sección especial de imágenes de satélite y radar, así como avisos meteorológicos oficiales. No olvides descargar nuestra app, disponible para Android y iOs.