Lluvias torrenciales y posibles granizadas en México para esta semana

Se prevén lluvias que podrían dejar granizo y probables encharcamientos o inundaciones para esta semana en México. Tomen sus precauciones.

Lluvias
Posibles granizadas y lluvias torrenciales para México.

Para esta semana que da inicio seguirán presentándose precipitaciones en varios estados de la República Mexicana, las cuales incluso podrían ser torrenciales en algunos sectores. Esto debido a que continuará la notable convergencia de aire marítimo tropical hacia el interior, además de la influencia duna onda tropical y la circulación del ciclón tropical "Celia.

Las predicciones meteorológicas indican que para los próximos días se estarán presentando lluvias de muy fuertes a torrenciales en México, debido a la influencia de una onda tropical y la circulación de la . En el estados de Veracruz, Oaxaca y San Luis Potosí podrían darse acumulados de precipitación superiores a 100 mm por día, mientras que en los estados de Chiapas, Puebla, Guerrero, Michoacán y Nayarit serían de entre 75 y 100 mm por día. Así mismo, se estiman lluvias de entre 50 y 75 mm por día en Colima, Estado de México, Morelos y Tamaulipas.

De igual manera, se estarán presentando lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Ciudad de México y Tlaxcala. En el resto del territorio nacional se pronostican lluvias de ligeras a moderadas y de carácter mucho más disperso. En algunas zonas del centro del país se podrían presentar granizadas, mientras que en entidades federativas del sur y sureste no se descartan encharcamientos severos o posibles inundaciones localizadas. Se recomienda estar al tanto de las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

Otra onda tropical estará cruzando el mar Caribe en el transcurso de la semana, y es probable que llegue al sureste de México entre jueves y viernes. Algunos pronósticos plantean que está otra tropical podría intensificarse en el camino, llegando muy activa el fin de semana, circunstancia que prolongaría la presencia de las lluvias. Se recomienda estar al tanto de las actualizaciones y pronósticos que se estarán dando en el transcurso de la semana.

"Celia" se desplaza sobre el Océano Pacífico.

La depresión tropical "Celia" se ubicaba la tarde de hoy en la latitud 12.0 norte, longitud 96.4 oeste, aproximadamente a 485 kilómetros al sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca. Registraba una presión mínima central de 1006 hectopascales y vientos máximos de hasta 55 km/h. Se mueve al oeste a 20 km/h y se pronostica que se convierta en tormenta tropical este martes, sin afectar de manera directa el territorio nacional.