Lluvias, viento y frío por el sistema frontal 17

Te presentamos la actualizacion de las condiciones invernales que se estarán dando en México para esta semana por la posible llegada de hasta 2 frentes fríos.

Viento
Nuevo frente frío en México

Un nuevo frente frío estará generando precipitaciones importantes en varios estados del país, además de evento de “Norte” muy fuerte en el Golfo de México y disminución importante de las temperaturas. Con este sistema inicia una racha invernal en la República Mexicana.

El frente frío número 17 se extendía la tarde de hoy desde el norte del Golfo de México, hasta los estados de Veracruz y Tamaulipas. Se prevé que en las próximas horas este sistema frontal continúe avanzando hacia el sur y sureste del país, donde favorecerá lluvias importantes y evento de “norte” muy fuerte con vientos que podrían alcanzar o superar los 100 km/h en zonas costeras de dicho golfo. El oleaje alcanzaría alturas de hasta 5 metros en altamar.

Las condiciones invernales en nuestro país se prolongarán hasta el fin de semana por la llegada de hasta 2 frentes fríos.

La masa de aire frío que da impulso a este frente, dará origen a temperaturas mínimas que podrían descender a mínimos de hasta -10°C en el norte del país, y alta probabilidad de ocurrencia de heladas. También se presentarán temperaturas mínimas de hasta 0°C o menos en estados del centro del territorio nacional, particularmente en partes altas.

Otro frente frío estaría llegando al norte de la República Mexicana a media semana, reforzando las condiciones de viento, lluvia y ambiente frío en la zona. La masa de aire frío que dará impulso a este nuevo sistema frontal será mucho más extensa y fría que la anterior, lo cual indica que el tiempo invernal se prolongará toda la semana.

Pronóstico de lluvias y viento

La influencia del frente frío número 17 favorecerá en las próximas 72 horas lluvias intensas (75 a 100 mm por día) en Chiapas y Tabasco, así como lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Veracruz y Oaxaca. De la misma manera, se pronostican lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí y Puebla. Las lluvias vendrán acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado.

La invasión de la masa de aire frío que le da impulso al sistema frontal 17, propiciará evento de “norte” muy fuerte en las costas de Veracruz, donde los vientos podrían alcanzar o superar los 100 km/h. De la misma manera, se estima “norte” fuerte en las costas de la península de Yucatán y Tabasco, con velocidades máximas de entre 60 y 70 km/h.

Para mayor información sobre el pronóstico del tiempo en tu localidad, te invitamos a visitar nuestro portal o descargar nuestra app, disponible para Android y iOs.