Lluvias, viento y temperaturas contrastantes para este martes en México

El paso del frente frío número 5 continuará generando efectos de lluvia, viento y descenso de las temperaturas en varios estados de México. Enterate de todos los detalles aquí.

Lluvias
El frente frío número 5 sigue avanzando sobre varios estados de México.

Seguirán presentándose efectos del frente frío número 5 sobre estados del norte, noreste y oriente de nuestro país este martes, los cuales serían principalmente viento y lluvia. También se espera que prevalezca la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, condición que de igual forma favorecerá lluvias en diversos estados. Las temperaturas serán contrastantes, pudiendo llegar a valores bajo 0°C en estados del norte y centro, y probablemente alcanzando cerca de 40 °C en localidades del sur y sureste.

Los pronósticos indican que en el transcurso de este martes se esperan lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que en Nuevo León, Jalisco, Colima y Guanajuato, se prevé que las precipitaciones sean de carácter ligero y aislado.

Temperaturas contrastantes se estarán presentando en la República Mexicana

Las temperaturas máximas más calurosas, se presentarán en los estados de Sonora (sur), Sinaloa, Campeche y Yucatán con valores de entre 35 °C y 40 °C, mientras que en los estados de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, se estarán registrando temperaturas máximas de entre 30 °C y 35 °C. Por otra parte, se prevén vientos máximos de entre 60 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y la costa de Veracruz.

Las temperaturas más frías previstas para la mañana de este miércoles serán de entre -5 °C y 0 °C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de entre 0 a 5 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. Son probables “heladas” en los estados señalados.

Vigilancia por posible formación ciclónica en el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que hasta el momento existe un 20 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 5 días sobre el Caribe Oriental, derivado de una baja presión asociada a una onda tropical. Aun es temprano para saber cual sería su futura evolución o zona de probable impacto, por lo que te recomendamos estar al pendiente de las actualizaciones que tendremos para ti en el transcurso de la semana.