Lluvias, viento y frío para varios estados de México

Hasta dos frentes fríos estarían generando efectos significativos en la República Mexicana esta semana.

Frío
Dos frentes fríos dejarán sus efectos en México.

En el transcurso de esta semana, se pronostica la llegada de un par de frentes fríos al territorio nacional, mismos que traerán lluvias y tormentas eléctricas importantes, vientos fuertes y ambiente de frío a fresco. Se recomienda a la navegación del Golfo de México tomar precauciones por posible evento de “norte” fuerte.

El frente frío número 24 estará avanzando este inicio de semana sobre el Golfo de México y los estados del oriente del país, alcanzando el sureste y Península de Yucatán a más tardar este miércoles. A su paso favorecerá nublados y lluvias en dichas zonas. También se estima que se presente evento de “norte” de corta duración y de moderada intensidad sobre la región de Tamaulipas, Veracruz; y posiblemente norte de la Península de Yucatán.

Otra masa de aire frío estaría arribando a más tardar este viernes al norte de la República Mexicana y Golfo de México, impulsando un nuevo sistema frontal que a su vez, reforzará las condiciones invernales en varios estados del país. Se estima que este frente frío de origen a un nuevo evento de “norte” muy fuerte con vientos que podrían alcanzar o superar los 100 km/h en Tamaulipas, Veracruz e Istmo de Tehuantepec. Para el sábado, los efectos se prolongarán sobre la Península de Yucatán, con vientos de hasta 80 km/h.

También se pronostica que este nuevo frente de origen a lluvias importantes sobre todo en los estados del sureste de México, previendo lluvias intensas (75 a 100 mm por día) en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca. Se recomienda a las poblaciones de estas entidades federativas tomar precauciones y estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

Frío en varios estados para esta semana

Las dos masas de aire frío que llegarán al territorio nacional esta semana harán descender la columna de mercurio de manera significativa. Por ejemplo, en los estados de Chihuahua, Durango y Sonora se estiman temperaturas mínimas de entre -10 °C y -5 °C, mientras que en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, Puebla y Estado de México se estiman mínimas de entre -5 °C y 0 °C.

Mantente al tanto de las actualizaciones de los pronósticos que Meteored tiene para ti. No olvides descargar nuestra app disponible para Android y iOS.