Lluvias y altas temperaturas para este fin de semana en México

Los efectos de la canícula en nuestro país se harán más evidentes a partir de este fin de semana por la llegada de una circulación anticiclónica que dejará mucho calor en varios estados. No obstante, todavía podría llover con intensidad en algunas zonas.

Lluvia
Seguirá lloviendo en algunas partes del país, pero será mas disperso y de menor intensidad.

Este fin de semana será de calor y bochorno en varios estados de la república mexicana, y aunque seguirán presentándose lluvias, esta vez serán mas dispersas y con mucho menor intensidad, ya que comenzaría el dominio de una circulación anticiclónica en el país.

Se prevé que el paso de una onda tropical y una vaguada sobre el noroeste de México, favorezcan inestabilidad atmosférica este fin de semana. No obstante, de manera gradual, una extensa circulación anticiclónica comenzará a cubrir buena parte del territorio nacional, tornando las condiciones meteorológicas un tanto mas estables y sobre todo calurosas.

Las precipitaciones más importantes se presentarían en Sonora y Nayarit con intensidad torrencial (más de 100mm por día) y puntualmente intensas (75 a 100mm por día) en Durango y Jalisco. Así mismo, se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75mm por día) en los estados de Chihuahua y Sinaloa.

Mientras tanto, en los estados de Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Chiapas y Oaxaca se pronostican lluvias fuertes (25 a 50mm por día). En el resto de os estados del territorio nacional, se prevén lluvias de ligeras a moderadas de no más de 25mm. Se recomienda tomar precauciones por actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas en zonas de tormenta.

Europeo
Las temperaturas máximas van a estar por arriba de los 40°C en varios estados de la república.

El calor será más intenso

Los efectos de la canícula en nuestro país se harán mas evidentes desde este fin de semana, debido a que comenzará a dominar una extensa circulación anticiclónica, condición que hará ascender de manera significativa la temperatura en varias partes del territorio nacional.

Las entidades federativas que tendrán las temperaturas más elevadas son Campeche, Yucatán, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Baja California y Michoacán, donde la columna de mercurio podría alcanzar valores máximos de entre 40°C y 45°C desde este fin de semana y en adelante.

Otros estados que tendrán mucho calor son Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Baja California Sur, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo, ya que se prevé que alcancen temperaturas máximas de entre 35°C y 40°C sin descartar posibles valores superiores.