Lorena dejará lluvias torrenciales y vientos intensos en México

Se recomienda extremar precauciones en las costas occidentales de México por la llegada de la tormenta tropical "Lorena", que podría alcanzar categoria de huracán antes de su arribo. Lluvias torrenciales y vientos de mas de 120 km/h son posibles. Te contamos los detalles.

Lorena
"Lorena" podría llegar como huracán a México.

El arribo de la tormenta tropical “Lorena” a las costas occidentales de nuestro país, propiciará lluvias torrenciales y posibles inundaciones, además de vientos intensos en la costa y oleaje elevado. Se recomienda a la población estar muy al pendiente de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

“Lorena” se localizaba la tarde de hoy en latitud 17.6 norte, longitud 104.0 oeste; aproximadamente a 160 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Registraba vientos máximos de 110 km/h y una presión mínima central de 993 hectopascales. Se movía al noroeste a razón de 20 km/h.

Se espera que “Lorena” llegue esta noche a la zona costera de Colima, Jalisco y Michoacán, posiblemente convirtiéndose en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Posteriormente seguiría su trayectoria al noroeste, con la posibilidad de alcanzar el sur de la península de Baja California este fin de semana.

Es probable que en la zona de impacto de este ciclón tropical se presenten vientos superiores a los 120 km/h, particularmente en la costas de Colima y Jalisco, además de que la altura del oleaje alcanzaría entre 5 y 6 metros de altura en el transcurso de este miércoles y jueves.

Lluvias torrenciales y posibles inundaciones

Se vaticina que la tormenta tropical o huracán “Lorena” favorezca en las próximas horas lluvias torrenciales (más de 100 mm por día) en Colima y Jalisco, así como lluvias intensas ( 75 a 100 mm por día) en Michoacán. De igual manera, en caso de alcanzar Baja California Sur, dejaría acumulados de precipitación superiores a los 75 mm para el fin de semana.

Se recomienda a la población de los mencionados estados, mantenerse al tanto de los avisos y advertencias que emita las autoridades de protección civil y capitanía de puertos correspondiente a su localidad, ya que son muy probables inundaciones tanto en la costa como tierra adentro. De igual forma, el oleaje y vientos fuertes podrían causar daños y resultar un peligro inminente para la navegación.

Asimismo, mantente al tanto de las actualizaciones de los pronósticos y evolución de este ciclón en nuestra web y nuestra app.