Mañana miércoles, 5 estados de México, recibirán lluvias intensas: hasta 100 mm, gracias al ciclón tropical Lorena

La circulación del ciclón tropical "Lorena" sobre el Océano Pacífico, propiciará lluvias intensas en varios estados de México.
Las tormentas van a seguir presentándose con gran intensidad en numerosos sectores de la República Mexicana en esta mitad de semana debido a la persistente influencia de varios fenómenos, entre los que destaca el ciclón tropical “Lorena”.
“Lorena”, posiblemente como huracán de categoría 1 justo al sur de Los Cabos, favorecerá el desarrollo de tormentas sobre la porción Noroeste del territorio nacional.
De igual manera, la formación diurna de varias vaguadas sobre el interior de la nación, en combinación con divergencia en altura y el paso de la onda tropical número 30 por el océano Pacífico, provocará lluvias acompañadas de actividad eléctrica en el Noreste, Centro, Occidente, Sur y Sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
Al respecto, se pronostican lluvias intensas (75 a 100 mm) en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Veracruz.

También se pronostican lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Coahuila y Quintana Roo.
Además de tormentas, “Lorena” favorecerá vientos fuertes en la costa Noroccidental del Pacífico mexicano
La circulación del ciclón tropical “Lorena” propiciará vientos de 70 a 80 km/h en Baja California Sur. Además, el establecimiento de gradientes de presión a nivel regional propiciarán rachas de 40 a 60 km/h en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco y Colima.
Pese a la relativa cercanía de “Lorena”, el Noroeste de México seguirá con temperaturas mayores a 40 °C
Para la tarde de este miércoles se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California y Sonora, 35 a 40 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y 30 a 35 °C en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Después, hacia la madrugada del jueves se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en localidades ubicadas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.
En la península de Baja California y Sonora tendrán que estar muy atentos a la evolución del ciclón tropical “Lorena”, ya que, independientemente de un impacto directo, o no, en la región, el fenómeno mantendrá el potencial de tormentas en el área, por lo menos, hasta el viernes. Además, en buena parte del territorio mexicano continuará la actividad tormentosa.