Más tormentas para este fin de semana

¿Planes para el fin de semana? No olvides el paraguas en casa, ya que van a continuar las tormentas eléctricas y posibles granizadas en nuestro país por la entrada de aire húmedo, y la posible llegada de un nuevo frente frío.

No olvides el paraguas este fin de semana. Van a continuar las tormentas.

En estos últimos días, una vaguada sobre el centro del país, y la influencia del frente frío no.41, generaron fuertes lluvias y granizadas en algunos estados del oriente, centro y sureste del país. Ahora, todo parece indicar que esta condición continuará todo el fin de semana.

Los pronósticos señalan que, para estos dos próximos días, la entrada de aire marítimo tropical procedente del golfo de México y océano Pacífico, una zona de convergencia al centro del país y la llegada de un frente frío propiciarán más tormentas eléctricas en el territorio nacional, mismas que serían puntualmente intensas (75 a 100mm por día) principalmente en los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

De igual manera, se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75mm) en Tlaxcala e Hidalgo, y fuertes (25 a 50mm) en Guerrero. En el resto de las entidades federativas del noreste, centro y sureste del país se esperan lluvias de ligeras a moderadas (5 a 25mm por día).

Es importante resaltar que independientemente de la intensidad de las lluvias, éstas pueden venir acompañadas de granizo y vientos fuertes, por lo que se recomienda tomar precauciones. Te invitamos a consultar nuestra sección de avisos meteorológicos para no perder detalle de la situación de tormentas en tu región.

ECMWF
El modelo ECMWF muestra la llegada de un frente frío al noreste del país para este fin de semana.

"Norte" y posibles tolvaneras

La llegada de un nuevo frente frío para el sábado va a atraer fuertes vientos al noreste del país, ya que se pronostican velocidades máximas de hasta 70km/h en los estados Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas donde se podrían dar tolvaneras. En el golfo de México se espera evento de "Norte" de corta duración, con vientos de hasta 60km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

También podrían darse vientos de hasta 60km/h en las costas de Baja California para este Domingo, debido a la llegada de otro frente frío por esa parte de nuestro país.