Efectos asociados al frente frío número 29 conforme avanza por México

Te contamos los fenómenos más probables que presenciaremos en México durante el avance del sistema frontal número 29 de la temporada 2021-2022. Conócelos para tomar precauciones

Este sábado 12 y domingo 13 será notorio el descenso térmico en varias regiones del país. Lo anterior en consecuencia al avance del sistema frontal número 29, conforme el frente frío avance aumentará la probabilidad de lluvia, especialmente en los estados de la vertiente oriental de México, donde no se descarta el desarrollo de tormentas. Por otra parte, la masa de aire polar-ártico que le da impulso favorecerá la intensificación de los vientos del Norte.

Adicionalmente, también es probable la caída de nieve-aguanieve en las cimas de las montañas con alturas superiores a los 3500 msmn, principalmente en las regiones del centro y oriente, es decir, zonas como la del Popocatépetl, Cofre de Perote, Iztaccíhuatl y Sierra de las Cruces. Ante este panorama recuerda que, a pesar de ser una experiencia muy llamativa, antes de decidir asistir a algún parque que presente esta condición se debe consultar si sus accesos están permitidos, además de tomar las medidas de precaución pertinentes.

Recuerda que a través de Meteored puedes conocer el pronóstico meteorológico por municipio de forma gratuita y ante la probabilidad de este marcado descenso térmico, te recomendamos ingresar al sitio para conocer cuáles serán los valores meteorológicos previstos en tu ciudad.

youtube video id=VYAYXlCY3h8