Iniciamos mayo con temperaturas altas en el territorio nacional

Mayo iniciará con temperaturas altas en gran parte del país, pero eso no será todo lo que viviremos meteorológicamente, en esta publicación te contamos más al respecto.

Comienza el mes de mayo y con ello es completamente normal el aumento en las temperaturas a nivel nacional, por ello, se debe extremar precauciones ante el aumento de casos de golpe de calor e insolación. Además de no olvidar utilizar bloqueador solar antes de salir de casa, mantenerse hidratado y utilizar ropa de preferencia blanca, fresca y de algodón.

Estos consejos son útiles para evitar vivir alguna adversidad ante las altas temperaturas, sin embargo, también debemos considerar que las lluvias continuarán presentes, incluso acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que dependiendo de tu localidad te recomendamos mantenerte atento al pronóstico meteorológico de lluvia disponible en Meteored.

Adicionalmente, si detectas que en tu comunidad hay baja probabilidad de precipitación es importante aproveches para tomar medidas de mitigación y prevención, como impermeabilización, ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales que inicia en promedio el próximo 15 de mayo, así como tener actualizado tu Plan Familiar de Protección Civil.

youtube video id=JJ_c8dONNf4
;ab_channel=Meteored