Narda seguirá generando lluvias importantes en México

Inicia la semana con lluvias importantes principalmente en los estados del sur, occidente y noroeste de México debido al paso de la depresión tropical "Narda". Te contamos los detalles aquí.

NArda
Narda estará generando fuertes lluvias sobre México como depresión tropical.

Para este inicio de semana se pronostican lluvias importantes en estados del sur. occidente y norte de nuestro país por el paso de la depresión tropical “Narda” sobre dichas zonas. No obstante, en el resto de México también se darían lluvias.

La depresión tropical “Narda” se localizaba la tarde de hoy en latitud 19.1 norte, longitud 130.5 oeste en tierra, aproximadamente a 85 kilómetros al este de Manzanillo, Colima. Registra vientos máximos de 55 km/h y una presión mínima central de 1002 hectopascales. Se desplazaba al noroeste a 31 km/h.

Se pronostica que “Narda” se mantenga con trayectoria hacia el noroeste, saliendo de nueva cuenta al océano Pacífico este lunes, costeando los estados de Nayarit y Sinaloa como depresión tropical, aunque es probable que para el martes, sobre el mar de Cortés, vuelva a adquirir características de tormenta tropical impactando más tarde el estado de Sonora.

Este ciclón tropical propiciará lluvias torrenciales (más de 100 mm por día) en los estados de Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit, así como lluvias intensas (75 a 100 mm por día) en Guerrero, Sinaloa, Sonora y

Chihuahua. Se recomienda estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades.


Se prevén lluvias este inicio de semana

La convergencia de humedad hacia el interior del país procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe en combinación con factores térmicos (calentamiento diurno) y orográficos (montañas), también estarán aportando el desarrollo de tormentas eléctricas en buena parte de la República Mexicana. De igual manera, es probable la llegada de una nueva onda tropical a media semana e inestabilidad en niveles superiores de la troposfera.

En consecuencia, para las próximas 72 horas se prevén lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Chiapas, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán y Campeche. En el resto del país las lluvias serán moderadas y más dispersas.

Te invitamos a mantenerte al tanto de las actualizaciones de los pronósticos en el transcurso de la semana que Meteored tiene para ti, y no olvides descargar nuestra app para Android y iOS.