Nublados y lluvias para este fin de semana en Mexico

La influencia de dos sistemas frontales y la entrada de humedad desde el Océano Pacifico, estarán generando algunas precipitaciones en el transcurso de este fin de semana sobre nuestro país.

Lluvia
Se prevén lluvias en varios estados para este fin de semana.

Para este fin de semana, continuarán presentándose nublados y lluvias en varios estados del país debido a la combinación de diversos sistemas meteorológicos, además de que las bajas temperaturas se mantendrán presentes en entidades federativas del norte de México.

El frente frío no. 33 se extiende actualmente como estacionario sobre el Golfo de México. Su influencia estará generando este fin de semana algunos nublados y lluvias dispersas al oriente y sureste del país. Así mismo, un nuevo frente frío se ubicará al noroeste del Golfo de México, extendiéndose gradualmente hasta el oriente del territorio nacional, condición que también propiciará lluvias en dicha zona.

Por otra parte, se prevé que continúe el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico, favorecido por la corriente en chorro sub-tropical y una vaguada en niveles superiores, circunstancia que de igual manera dejará nublados y precipitaciones sobre los estados del occidente y centro del país.

Debido a dichas situaciones, se pronostican lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Veracruz y Guanajuato. En el resto de los estados de la República Mexicana, se estiman lluvias ligeras (menos de 5 mm por día) y de manera dispersa, excepto en el noroeste y norte donde la probabilidad de precipitaciones es muy baja.

Fin de semana con temperaturas frías en varios estados

El ambiente frío se mantendrá sobre los estados del norte y noroeste de México , sobresaliendo los estados de Chihuahua y Durango, donde la columna de mercurio descendería a mínimos de entre -5 °C y 0 °C. También es probable que se llegue a 0 °C o menos en partes altas de Nuevo León, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

En contraste, para este fin de semana se esperan temperaturas máximas calurosas de más de 30 °C en Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.