Onda tropical no.3 dejará lluvias torrenciales

El paso de la onda tropical no.3 traerá lluvias torrenciales a varios estados de México en el transcurso del fin de semana. Las lluvias podrian venir acompañadas de viento fuerte y caída de granizo. Entérate de los detalles aquí.

Tormentas
Fin de semana con mucha lluvia en México. Foto: Gonzalo Martinez

El paso de la onda tropical no.3 sobre el sur y sureste del país, estará generando lluvias importantes en esa zona para este fin de semana. De igual manera podría llover en estados del norte y centro por convergencia de humedad y la cercanía de un sistema frontal.

Las predicciones meteorológicas señalan que para este fin de semana una onda tropical cruzará la zona sur y sureste del país, aportando mucha inestabilidad y formación de tormentas en dicha porción del territorio nacional. De la misma forma, se prevén nublados y probables lluvias en estados del centro y norte de México por convergencia de humedad desde los océanos, y la cercanía de un sistema frontal sobre la zona fronteriza con Estados Unidos.

De esta manera, para este sábado y domingo se esperan lluvias torrenciales (más de 100mm por día) en los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz; lluvias intensas (75 a 100mm por día) en Puebla, Michoacán y Guerrero, así como lluvias muy fuertes (50 a 75mm por día) en Campeche, Tabasco, Morelos, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas.

En el resto de los estados del centro, norte, noreste, occidente y península de Yucatán, se vaticinan lluvias de ligeras a puntualmente fuertes que podrian superar los 25mm de lluvia acumulada. Cabe destacar que en la mayor parte del país, las lluvias podrían venir acompañadas de viento fuerte y posibles granizadas por lo que se recomienda tomar precauciones.

Fin de semana con temperaturas muy calurosas

Además de que lloverá, también se espera que se presenten temperaturas muy calurosas para este fin de semana en varios estados del territorio nacional, y sensaciones térmicas bastante elevadas en zonas cercanas a la costa.

La columna de mercurio estará alcanzando valores máximos de entre 40°C y 45°C en Baja California, Coahuila y Sonora, así como valores de entre 35°C y 40°C en Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Nayarit. En regiones cercanas a la costa, la sensación térmica por la humedad podría superar los 50°C.