Otra semana de tormentas y mucho calor en nuestro país

Para esta semana la república mexicana tendrá otro periodo de tormentas eléctricas en varios estados y temperaturas extremadamente calurosas. Aquí te contamos todos los detalles.

México
Viene otra semana de tormentas y mucho calor en México.

El panorama meteorológico para esta semana en nuestro país, de nueva cuenta será de mucho calor y probabilidad de tormentas en varios estados. Dicha condición debido a la influencia de sistemas frontales y entrada de humedad desde los océanos.

Se estima que en el transcurso de esta semana, se presenten tormentas eléctricas en los estados del norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, mismas que podrían venir acompañadas de vientos fuertes y posibles granizadas. De hecho, en la zona norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se podrían presentar algunas tormentas severas. El Centro de predicción de tormentas de la NOAA, considera que hay un riesgo leve.

Las precipitaciones se darán por la inestabilidad que favorecerá un sistema frontal sobre el golfo de México, que se extiende hasta el oriente del país, la convergencia de aire cálido y húmedo procedente del golfo de México, mar Caribe y océano Pacífico; así como una vaguada sobre la zona sureste de la república. De la misma manera, llegará un nuevo frente frío a mediados de semana.

Los acumulados máximos de precipitación se estarían presentando en los estados de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas, donde el pluviómetro podría registrar más de 100mm en el transcurso de la semana.

Temperaturas extremadamente calurosas en varias entidades

En los estados del sur, sureste y península de Yucatán, se estarán presentando para esta semana temperaturas extremadamente calurosas que de forma fácil, superarán los 40°C. Incluso no se descarta que de manera puntual se alcancen hasta 45°C en algunas regiones. De igual manera, las sensaciones térmicas por la combinación de calor y humedad estarían llegando a más de 50°C, particularmente en zonas costeras.

Te invitamos a mantenerte informado de las condiciones meteorológicas y actualización de los pronósticos que Meteored tiene para ti en los próximos días. No olvides consultar nuestra sección de noticias y te invitamos a descargar nuestra app para Android y iOS.