Otro frente frío llegará a México

Se prevé la llegada de un nuevo frente frío al noreste del país y golfo de México a mediados de esta semana que inicia. Su principales efectos serian lluvias y evento de "norte", ademas de que mantendrá noches y mañanas frías.

Frío
A media semana, llegará un nuevo frente frío a la península.

A mediados de semana un nuevo frente frío llegará al noreste del país, acompañado de una tormenta invernal que cruzará el sur de Estados Unidos. Debido a esto, se esperan algunas lluvias, “Norte” en el golfo de México y ambiente frío en varias zonas del país.

Para estos primeros días de la semana, el potencial de lluvias será bajo en la mayor parte del país, excepto en la península de Yucatán, donde una vaguada propiciará precipitaciones. No obstante, desde el miércoles o a más tardar el jueves, un nuevo frente frío llegaría al noreste del territorio nacional para que más tarde cruce el golfo de México, originando algunas lluvias en los estados del oriente y sureste, así como evento de “Norte” en dicho golfo.

En consecuencia, para el transcurso de esta semana, se prevén lluvias fuertes (25 a 50mm por día) en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Puebla, así como lluvias moderadas (5 a 25mm por día) en Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Tamaulipas.

El evento de “Norte” sobre el golfo de México, alcanzará vientos máximos de entre 50 y 60km/h, particularmente en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El oleaje estará alcanzando entre 3 y 4 metros de altura en las zonas costeras de las mencionadas entidades federativas. En lo que se refiere al Istmo de Tehuantepec, la velocidad de los vientos podría llegar a máximos de entre 80 y 90km/h desde media semana.

ECMWF
Pronóstico de precipitacion para el jueves, generado por el modelo ECMWF.

Noches y mañanas frías en varios estados

La masa de aire frío que cubre nuestro país y la que llegará a media semana, mantendrán temperaturas frías en México, en el transcurso de esta semana, ya que se vaticinan valores mínimos de entre -5°C y 0°C en los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Coahuila y Zacatecas.

De la misma manera, la columna de mercurio podría descender a mínimos de entre 0°C y 5°C en Sonora, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Chiapas y Oaxaca.

Mantente al tanto de las actualizaciones de los pronósticos en el transcurso de la semana en nuestro portal y no olvides descargar nuestra app que está disponible para iOS y Android.