Persisten las lluvias en México para este fin de semana

Si tienes planes para este fin de semana, ten en cuenta que se van a presentar tormentas eléctricas en diversas zonas de nuestro país. También habrá mucho calor en varios estados. Aquí te contamos los detalles.

Lluvias
Se prevé un fin de semana con tormentas en varios estaos de México.

Para este fin de semana se estiman lluvias importantes en varios estados de la república mexicana por la influencia de varios sistemas meteorológicos de características polares y tropicales. También se prevén temperaturas muy calurosas particularmente en el sureste.

Se prevé que para este sábado y domingo, una baja presión localizada sobre la costa occidental de México, mantenga condiciones de tiempo inestable y lluvias en toda la región. También se estará presentando la entrada de aire marítimo tropical desde el Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del país, aportando energía para la formación de tormentas.

Asimismo, es probable que un nuevo frente frío llegue a la región norte de la República Mexicana, y una onda tropical arribe a la zona sureste desde este domingo, condición que también traerá nublados y potencial de tormentas eléctricas.

En consecuencia, para este fin de semana se pronostican lluvias puntualmente torrenciales (más de 100 mm por día) en Michoacán, Colima y Nayarit, así como lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí. De la misma forma, se prevén lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en los estados de Veracruz y Oaxaca. En el resto de los estados del centro, sur, sureste, oriente y noreste del territorio nacional se vaticinan lluvias de ligeras a moderadas.

Mucho calor para este fin de semana en varios estados

Para este sábado y domingo se prevé mucho calor en algunas entidades federativas de México, pronosticándose valores máximos de temperatura de entre 35°C y 40°C en Yucatán, Quintana Roo y Campeche. De igual forma, se esperan temperaturas máximas de entre 30°C y 35°C en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Chiapas.

Te invitamos a mantenerte al tanto de las actualizaciones de los pronósticos que Meteored tiene para ti. Si tienes planes para este fin de semana, no olvides consultar nuestro portal web y descargar nuestra app para Android y iOs.