Perspectiva del tiempo para esta semana en México

Esta es la perspectiva preliminar de las condiciones meteorológicas que se esperan en México en el transcurso de esta semana que da inicio. No olvides consultar el pronóstico detallado en nuestro portal o nuestra app.

Lluvias
Viene una semana con mucho calor y lluvias para México.

Para esta semana, se prevén condiciones muy calurosas en buena parte del territorio nacional además de potencial de tormentas y granizadas por la constante entrada de aire marítimo tropical, y la posible llegada de un frente frío al norte del país. También es probable viento fuerte en el noroeste.

La perspectiva meteorológica para esta semana indica que se van a presentar lluvias y tormentas eléctricas en estados del centro y oriente de la república mexicana desde este inicio de semana, a consecuencia la convergencia de humedad desde los océanos e influencia de factores locales. De igual forma, la entrada de aire marítimo tropical y una vaguada dejarán precipitaciones en los estados del sureste. Por otra parte, una vaguada en niveles superiores traerá lluvias a los estados del noroeste y norte.

Por otra parte, desde el jueves un frente frío llegará al norte de México, dando origen a lluvias significativas y posibles tormentas severas, particularmente en las entidades federativas del noreste. Se recomienda estar al pendiente de los avisos emitidos por las autoridades correspondientes por condiciones de viento fuerte, granizo y posible ocurrencia de tornados en la zona fronteriza.

También te recomendamos mantenerte al tanto de las actualizaciones de los pronósticos que Meteored tiene para ti en el transcurso de la semana y no olvides consultar la predicción detallada en nuestro portal y nuestra app.

Temperaturas extremadamente calurosas

En el transcurso de la semana, se pronostican temperaturas extremadamente calurosas que podrían superar los 40°C en regiones del occidente, sur, sureste y oriente de la república, con sensaciones térmicas que alcanzarían hasta 50°C en zonas costeras. No obstante, las lluvias podrian refrescar el ambiente en caso de presentarse sobre estas zonas.

Vientos fuertes en el noroeste

También para esta semana se presentarán vientos significativos en la región noroeste y norte de México con velocidades máximas de hasta 70km/h. Esta condición se daría por el gradiente de presión que se presentará en esa zona por el paso de una baja presión y una dorsal sobre el golfo de México.