Posible formación ciclónica en el Caribe para la próxima semana

Las predicciones meteorológicas continúan mostrando la probabilidad de que se forme un ciclón tropical en el Caribe. Te explicamos cual es la situación prevista.

Las condiciones meteorológicas en el Caribe y Centroamérica se tornarán bastante movidas desde esta semana entrante, ya que es probable la formación de un ciclón tropical, derivado de un Giro Monzónico que se localizará sobre la zona de Centroamérica.

Las predicciones continúan planteando que dicho giro se gestará desde mediados de la próxima semana, y para el fin de semana podría formarse un ciclón tropical en la zona del Caribe Occidental. En caso de que este sistema tropical se forme, pondría en alerta a países como Cuba, Honduras, Belice y México, en este último caso la Península de Yucatán.

No obstante, aun es difícil dar un pronóstico definitivo de intensidad y trayectoria, por lo que se recomienda estar al tanto de las actualizaciones de los pronósticos, además de los avisos que emitan las autoridades correspondientes. No olvides descargar nuestra app para tener rápido acceso a nuestra información.

youtube video id=SGix5a7oGPY