Posibles tormentas severas para el noreste de México

En los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas podrían presentarse tormentas electricas acompañadas de viento fuerte y granizadas para la tarde y noche de hoy. Tomen sus precauciones y consulten los detalles en este artículo.

Juan Antonio Palma Juan Antonio Palma 13 May 2019 - 20:08 UTC
Tormentas
Hoy podrían darse tormentas severas al noreste del país.

Para la tarde de hoy se prevé la formación de tormentas significativas sobre la parte noreste de nuestro país, mismas que podrían adquirir la característica de severas. En este sentido, es importante tomar precauciones y mantenerse atentos.

Actualmente, una vaguada sobre el noreste y norte del territorio nacional está propiciando convergencia de humedad en niveles bajos sobre esa región. En niveles superiores de la atmósfera, cruza un vórtice de núcleo frío y se manifiesta divergencia, lo cual causa fuerte inestabilidad y probable formación de tormentas.

El vórtice en altura seguirá una trayectoria al este-noreste para las próximas horas, cruzando la zona fronteriza nor-oriental de México y Estados Unidos, lo que daría como resultado que las tormentas se propaguen paralelas a su desplazamiento.

Las zonas donde podrían presentarse con mayor probabilidad tormentas fuertes acompañadas de viento fuerte y granizadas, serían el centro y norte de Coahuila, oriente de Nuevo León, así como centro, norte y occidente del estado de Tamaulipas en el transcurso de la tarde y noche de hoy.

Riesgo de tormentas severas

El Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA, indica que en la zona fronteriza de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con Estados Unidos, se presentará un riesgo leve de formación de tormentas severas.

Esto quiere decir, que las tormentas severas pronosticadas en la región, podrían ser de corta duración y no tan extensas, pero posiblemente se presentaría alguna intensa de manera aislada. Las tormentas severas generalmente se clasifican con ese adjetivo por traer lluvias intensas, vientos fuertes, granizadas y posible formación de tornados.

Si vives en la zona noreste del país, te recomendamos mantenerte al tanto de los avisos que emitan las autoridades correspondientes, además de estar al pendiente de las actualizaciones en los pronósticos. Puedes dar seguimiento en tiempo real a las tormentas en la sección de radares que meteored tiene para ti.

Publicidad