Primera semana de agosto con tormentas en México

Agosto inicia con tormentas eléctricas en varios estados del país por la influencia de ondas tropicales. Entérate en donde lloverá con mayor intensidad consultando este artículo.

Tormentas
Lluvias en buena parte del país por ondas tropicales.

Para esta primera semana de agosto se estarán presentando lluvias importantes en varios estados del territorio nacional por la influencia de ondas tropicales. De la misma manera, se prevén temperaturas muy calurosas con sensaciones térmicas bastante elevadas.

Se pronostica que en el transcurso de los próximos días, se mantenga fuerte entrada de aire cálido y húmedo procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacia el interior de la República Mexicana, lo que en combinación con efectos térmicos y orográficos favorecerá la formación de nubes de tormenta. Por otra parte se mantendrá el ingreso de humedad hacia los estados del noroeste del país, condición asociada al monzón mexicano.

De igual forma, se prevé la llegada de una nueva onda tropical al sureste del país a más tardar este miércoles, misma que vendría muy activa por interactuar con una vaguada en niveles superiores de la tropósfera. Cruzará los estados del sur, centro y occidente, propiciando lluvias y tormentas eléctricas. Otra onda tropical estaría llegando a más tardar este viernes, prolongando el potencial de lluvias.

En consecuencia, se vaticinan lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Yucatán, Campeche, Chiapas, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Quintana Roo, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Puebla, Morelos, Jalisco, Nayarit, Sonora, Colima y Guanajuato. En el resto del territorio nacional se estiman lluvias de ligeras a moderadas y de carácter más disperso.

Se mantienen las altas temperaturas en varios estados

Se pronostica que para los próximos días se presenten temperaturas máximas de entre 40°C y 45°C en Sonora y Baja California, mientras que en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Yucatán, Campeche y Tamaulipas la columna de mercurio estaría alcanzando valores de entre 35°C y 40°C, sin descartar registros superiores.

Te invitamos a estar al tanto de las actualizaciones de los pronósticos que Meteored tiene para ti de manera permanente en nuestro portal web y descargando nuestra app, misma que está disponible para Android, iOs y Huawei. También puedes dar seguimiento al desarrollo de tormentas sobre nuestro país en nuestra sección de imágenes de satélite.