Probabilidad de lluvias para estas fiestas patrias

Si tienes planes para estos festejos de independencia, toma en cuenta que el paso de un par de ondas tropicales e ingreso de aire húmedo podrian generar lluvias por la tarde y noche. Entérate de todos los detalles en este artículo.

Lluvias
Fiestas de independencia con probabilidad de lluvias.

Se prevé que para estos festejos de independencia en México se presenten lluvias en diversos estados, mismas que incluso podrían manifestarse alrededor de la medianoche por lo que se recomienda tomar precauciones si hizo planes al aire libre.

Los pronósticos están indicando que la influencia de las ondas tropicales no.38 y 39 sobre el sur y sureste del país y la entrada de aire cálido y húmedo procedente del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, favorecerán para este 15 y 16 de septiembre de festejos de independencia, tormentas eléctricas en varias entidades federativas.

Se presentarán lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en los estados de Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca; mientras que en Veracruz, Chiapas y Tabasco, las lluvias serían fuertes (25 a 50 mm por día). De igual manera, se prevén lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Campeche, Yucatán, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Nuevo León, Quintana Roo y Tamaulipas.

En el resto de la República Mexicana se pronostican lluvias ligeras y de carácter más disperso. Las tormentas podrían venir acompañadas de vientos fuertes y posible caída de granizo en algunas zonas, por lo que se recomienda tomar precauciones. Para no perder detalle de las lluvias consulta nuestras secciones de imágenes de satélite y radar que tenemos para ti.

Probabilidad de lluvias para el grito de independencia

Para la medianoche de hoy, cuando en todo el país se dará el grito de independencia, es posible que se presenten precipitaciones y algunas tormentas eléctricas, las cuales podrían entorpecer las actividades al aire libre.

Los estados que tendrán una muy alta probabilidad de lluvias para esta noche de independencia serán principalmente Campeche, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Tamaulipas. Asimismo, se prevé probabilidad moderada-alta para Chihuahua, Nuevo León, Morelos, Estado de México, Yucatán, Quintana Roo y algunas partes de la Ciudad de México.

Para que tengas la información meteorológica actualizada y en todo momento, te invitamos a descargar nuestra app para Android y iOs.