Probabilidad de tormentas severas al norte de México

Se prevé que en los estados del norte de México se presenten tormentas severas que podrian venir acompañadas de vientos, fuertes, granizo y hasta tornados. Te contamos los detalles aquí.

Tormentas
Probabilidad de tormentas severas al norte de México.

En las próximas horas se presentarán tormentas eléctricas importantes en nuestro país, sobresaliendo la parte norte y noreste, donde podrían manifestarse condiciones favorables para vientos fuertes, granizadas y hasta tornados.

La influencia de una línea a de convergencia sobre el centro y norte de la República Mexicana, y un frente estacionario extendido sobre la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, propiciará la posible formación de tormentas severas en la próximas horas sobre los estados de Coahuila y Chihuahua. Dichas tormentas podrían venir acompañadas de vientos muy fuertes y granizadas, además de que no se descarta la posible formación de torbellinos o tornados aislados.

En este sentido, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos ya emitió un aviso de riesgo leve de tormentas severas en la zona fronteriza con Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas. De acuerdo con este organismo, una tormenta severa incluye vientos de más de 90 km/h, granizo de más de 1 pulgada y probables tornados, sin olvidar lluvia fuerte y actividad eléctrica abundante.

Mientras tanto, en las entidades federativas del centro y occidente del territorio nacional se presentarán tormentas eléctricas dispersas, posiblemente acompañadas de granizo que dejarían acumulados máximos de precipitación de entre 25 y 50 mm, particularmente en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Seguirán las tormentas esta semana entrante

Es probable que el potencial de tormentas eléctricas continúe en varios estados de nuestro país este inicio de semana por la fuerte convergencia de humedad que se esta presentando, ademas de que se aproxima un nuevo frente frío por el noroeste. De hecho, para este martes existe la probabilidad de que se repitan condiciones de tormentas severas en la zona norte.

No pierdas detalle de las actualizaciones de los pronósticos que Meteored tiene para ti, y consulta la información meteorológica precisa descargando nuestra app para Android y iOs.