Probables lluvias torrenciales para el fin de semana

En los estados del noroeste y occidente del país se podrían presentar lluvias torrenciales, dejando acumulados máximos de precipitación superiores a 100 milímetros por día. También llovería con intensidad en los estados del centro y sur del territorio nacional.

Lluvias
En México se tendrá otro fin de semana con precipitaciones importantes.

Las lluvias significativas seguirán presentándose en nuestro país para este fin de semana, incluso con la probabilidad de ser torrenciales en algunas regiones. De la misma manera, se tendrá un fin de semana con altas temperaturas en varios estados de la república.

En el transcurso de este fin de semana, cruzará la parte sur y sureste del país una onda tropical, además de que se extenderá una vaguada sobre la parte noroeste del territorio nacional. Ambos sistemas meteorológicos, en combinación con la entrada de humedad desde el océano Pacífico y golfo de México, van a mantener condiciones inestables en la atmósfera, lo cual seguirá dejando lluvias.

Las precipitaciones más significativas se darían en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Colima donde se prevén lluvias torrenciales (más de 100mm por día), mientras que, en los estados de Durango, Michoacán y Guerrero se presentarían lluvias intensas (75 a 100mm por día). Es recomendable tomar precauciones en estos estados por posibles encharcamientos significativos o incluso inundaciones.

De igual manera, se pronostican lluvias muy fuertes (50 a 75mm por día) en Veracruz, Ciudad de México, Estado de México y Sinaloa, así como lluvias fuertes (25 a 50mm por día) en Chiapas, Oaxaca, Morelos, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Zacatecas y Tabasco. En el resto del territorio nacional se esperan precipitaciones de ligeras a moderadas, y de carácter disperso. Las lluvias podrían venir acompañadas de vientos fuertes y posible caída de granizo por lo que se recomienda tomar precauciones.

ECMWF
En los estados del occidente y noroeste del país se darían las lluvias mas importantes.

Altas temperaturas para este fin de semana

Los pronósticos señalan que para este fin de semana se sentirán temperaturas extremadamente calurosas en varios estados de la república, sobresaliendo Baja California y Sonora, donde se vaticinan temperaturas máximas de entre 40°C y 45°C. Así mismo, los termómetros podrían alcanzar valores máximos de entre 35°C y 40°C, en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán, Campeche y Yucatán.