StoreWindows10

Pronóstico para este Día de Reyes en nuestro país

Para este fin de semana se vaticinan noches y mañanas frías con posibles heladas, además de probabilidad de algunas lluvias al sur y sureste del país. Te decimos cómo estará el pronóstico para Día de Reyes en México.

Juan Antonio Palma Juan Antonio Palma 06 Ene 2018 - 00:03 UTC
Reyes
Consulta el pronóstico del tiempo para este día de reyes en México.

Para este fin de semana de Reyes, dominarán en nuestro país condiciones de tiempo estable, aunque existe probabilidad de lluvias en la zona sur y sureste. Además, tendremos noches y mañanas de frías a frescas con posibles heladas en algunas regiones.

El dominio de una masa de aire polar que llegó a nuestra región desde principios de año, mantendrá para este fin de semana de Reyes, temperaturas de frías a frescas por la noche y al amanecer, esperándose valores de hasta 0°C o incluso menos, lo que constituye posibles "heladas" principalmente en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Respecto a las temperaturas máximas por la tarde, serán cálidas en la mayor parte del territorio nacional, con valores que podrían superar los 30°C en los estados de Guerrero y Michoacán particularmente.

La probabilidad de lluvias solo se presentará en la zona sur y sureste del país, principalmente en los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, esto debido a los remanentes de humedad asociados con la masa de aire frío que cubre parte de México. Las precipitaciones vendrán con intensidad de ligera a moderada, y se presentarán de manera dispersa. En el resto del territorio nacional la probabilidad de lluvia será escasa y en caso de presentarse alguna precipitación, sería aislada y de ligera intensidad.

heladas
Para este fin de semana de reyes, podrian darse "heladas" en algunas regiones de nuestro país.

Pronóstico para la próxima semana

Las predicciones meteorológicas indican que para esta semana que viene un nuevo frente frío llegará al noreste del país, pero al parecer arribaría debilitado, ya que las lluvias y velocidad de viento que presentará no alcanzarán niveles significativos. También es posible que otro sistema frontal llegue al noroeste de nuestra entidad este inicio de semana, pudiendo generar lluvias y posibles nevadas, así como vientos de hasta 50km/h con rachas en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Publicidad