Se aproxima nuevo frente frío a México

Un nuevo frente frío llegará a nuestro país en los próximos días, favoreciendo lluvias, evento de "Norte" y descenso de las temperaturas. También se prevé la llegada de hasta 2 ondas tropicales.

Juan Antonio Palma Juan Antonio Palma 09 Oct 2019 - 23:58 UTC
Frente frio
Un nuevo frente frío llegará a nuestro país.

La llegada de un nuevo frente frío y el paso de hasta 2 ondas tropicales, favorecerán potencial de lluvias importantes en nuestro país en lo que resta de la semana, además de evento de “Norte”, y un nuevo descenso de las temperaturas.

Las predicciones meteorológicas están planteando que un nuevo frente frío llegará este viernes a los estados del norte del país, ubicándose sobre el centro del Golfo de México a más tardar la mañana del sábado, donde favorecerá evento de “Norte”. A su paso dejará lluvias sobre entidades federativas del noreste, norte y oriente de México.

Así mismo, una onda tropical estaría favoreciendo lluvias en los estado del sureste, centro y sur del territorio nacional desde mañana y una más podría arribar a esa misma zona a más tardar este sábado. También estará presente la convergencia de humedad desde el Pacífico hacia el occidente del país, lo cual en combinación con efectos térmicos y orográficos, dará origen a nublados y lluvias.

En consecuencia, se pronostican lluvias intensas (75 a 100 mm por día) sin descartar valores superiores, en los estados de Veracruz y Puebla, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Nayarit. De la misma manera, se prevén lluvias moderadas ( 5 a 25 mm por día) en Tamaulipas, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Tabasco, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo, Durango, San Luis Potosí y Sinaloa.

Nuevo evento de “Norte” en el golfo de México

La llegada de un nuevo frente frío, dará origen desde este viernes a un evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz con vientos que podrían alcanzar o superar los 80 km/h. De la misma manera, podrían presentarse vientos con magnitud similar desde el viernes en la zona norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire que dará impulso al sistema frontal próximo, dará como resultado descenso importante en las temperaturas mínimas sobre algunos estados, vaticinando valores de entre 0°C y 5°C en Chihuahua, así como valores de entre 5°C y 10°C en Coahuila, Durango, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Puebla.

Publicidad