¿Se formará Claudette en el Golfo de México?

Se pronostican lluvias importantes en los estados del sureste de México y Península de Yucatán por la posible formación del ciclón tropical "Claudette" en los próximos días.

Actualmente se vigila una baja presión sobre el suroeste del Golfo de México que por el momento tiene un 80% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos 5 días, según indica el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Dicho sistema se mantiene estacionario sobre esta zona debido a que está siendo bloqueado por un anticiclón sobre la porción norte del mencionado golfo. En consecuencia, su circulación mantiene nublados y lluvias intensas sobre la zona sureste de México y Península de Yucatán.

Los pronósticos señalan que el bloqueo anticiclónico irá cediendo, y probablemente desde el jueves esta baja presión comience a moverse hacia el norte, rumbo al sur de Estados Unidos. También dejará de haber una interacción con el continente, además de que los vientos en altura disminuirán su intensidad, lo que en consecuencia indica que esta baja podría convertirse en ciclón tropical en el transcurso de la semana. Se estima que pueda llegar a ser cuando mucho una tormenta tropical antes de llegar al país vecino, y se le bautizaría como “Claudette”.

youtube video id=xbAW5kOtgpc