Se mantendrán los efectos de un sistema frontal

La influencia de un sistema frontal propiciará este fin de semana lluvias y algunas nevadas en México. Así mismo, se dará un marcado contraste de temperaturas y vientos fuertes. Te contamos todos los detalles.

Lluvias
Se pronostican lluvias en varios estados para este fin de semana.

Para este fin de semana se pronostican lluvias y posibles nevadas en algunos estados de la república, además de condiciones de viento significativo y marcada diferencia térmica. Todo esto por la influencia de un sistema frontal y la llegada de aire marítimo tropical.

El frente frío no.35 se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México y porción oriente, centro y norte del territorio nacional para este fin de semana, mismo que en combinación con entrada de humedad desde los océanos, originará probabilidad de precipitaciones en forma de lluvia y nieve. También podría llover en el sureste y península de Yucatán por la formación de una vaguada.

Se prevén lluvias fuertes (25 a 50mm por día) en Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como lluvias moderadas (5 a 25mm por día) en Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, Sonora y Chihuahua. De igual forma, es probable la caída de nieve o aguanieve en los estados de Chihuahua y Durango.

Dicho sistema frontal seguirá favoreciendo evento de “Norte” este fin de semana, previendose vientos máximos de entre 60 y 70km/h en las costas de Tamaulipas, y de entre 50 y 60km/h en la zona costera de Veracruz. En el istmo de Tehuantepec los vientos podrían alcanzar entre 80 y 90km/h. En Chihuahua, el gradiente de presión favorecerá vientos máximos de entre 60 y 70km/h.

Contraste de temperaturas en nuestro país

Se pronostica que para este fin de semana se de una marcada diferencia de temperaturas entre estados del norte y sur del país, ya que la masa de aire frío que da impulso al frente frío no.35, no cubrirá de manera generalizada nuestro territorio.

Las temperaturas mas altas se presentarán en los estados de Michoacán y Guerrero, con valores máximos de entre 35°C y 40°C. Mientras tanto, las temperaturas mínimas extremas se registrarán en Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila con valores de entre -5°C y 0°C. Te invitamos a consultar el pronóstico detallado en nuestro portal y no olvides descargar nuestra app.