Inicia abril con tormentas en varios estados de México
La Semana Santa e inicio del mes de abril, se presentarán con tormentas en varios estados de la República Mexicana, además de vientos fuertes y descenso de las temperaturas.

Para este inicio del mes de abril se pronostica un incremento en el potencial de lluvias sobre nuestro país, además de que se sentirá un refrescamiento de las temperaturas. Por otra parte, se estará manifestando un nuevo evento de “norte” en la región.
El frente frío número 47 se localizaba la tarde de este miércoles al noreste de México y se pronostica que llegue al Golfo de México en las próximas horas, donde favorecerá evento de “norte” fuerte con vientos de hasta 80 km/h, particularmente sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz. Para la tarde del jueves arribaría a la Península de Yucatán con intensidad moderada. El oleaje podría alcanzar entre 3 y 4 metros de altura.
Así mismo, este sistema frontal dará origen a lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en los estados de Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Durango, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Puebla. De la misma manera, se prevén lluvias moderadas (5 a 25 mm por dia) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Es importante resaltar que las lluvias podrían presentarse con actividad eléctrica importante, rachas de viento y granizadas en zonas del centro y norte del territorio nacional, además de que no se descarta la formación de tornados de forma aislada. Se recomienda tomar precauciones y estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.
#MeteoredMX
— Meteored.mx (@meteoredmx) March 31, 2021
Este es el pronóstico de lluvia acumulada para las próximas 72 horas en #México. Tomen sus precauciones.
Te ofrecemos nuestros productos meteorológicos generados con el modelo #ECMWF aquí:https://t.co/IKmcp2Jkwf pic.twitter.com/SyfwIGgSlu
Pronóstico de temperaturas máximas y mínimas
Las temperaturas mínimas pronosticadas más importantes para lo que resta de esta Semana Santa en nuestro país se estarán presentando en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, donde la columna de mercurio descendería a valores de entre 0°C y 5°C.
En lo que se refiere a las temperaturas máximas, se prevén valores de entre 35°C y 40°C en las entidades federativas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche.
#MeteoredMX
— Meteored.mx (@meteoredmx) March 31, 2021
Nuevo descenso de las temperaturas en varias zonas del país por masa de aire polar.
Consulta nuestros productos meteorológicos aqui:https://t.co/85JhWRkeqh pic.twitter.com/JHf22HX6Ps
Para estos días de asueto, no olvides consultar el pronóstico del tiempo preciso para tu localidad en nuestro portal web o descargando nuestra app, disponible para Android y iOs.