Mucho calor y tormentas dispersas para este fin de semana

En varios estados de México se esperan temperaturas máximas de hasta 40°C o más en el transcurso de este fin de semana. No se descartan algunas tormentas en el centro y sur del país.

Calor
Mucho calor para este fin de semana en México.

Las temperaturas se incrementarán notablemente desde este fin de semana en la mayor parte del territorio nacional, aunque es probable que se presenten algunas tormentas dispersas. Todo esto debido a una circulación anticiclónica que estará cubriendo buena parte de nuestro país.

Las predicciones meteorológicas señalan que en el transcurso de este fin de semana una extensa circulación anticiclónica dejará su influencia sobre la República Mexicana, condición que favorecerá tiempo estable y muy caluroso. No obstante, podrían presentarse algunas tormentas eléctricas dispersas por entrada de aire húmedo desde los océanos en combinación con factores térmicos y orográficos.

El calentamiento diurno y la entrada de aire húmedo desde los océanos, en combinación con factores orográficos, podría favorecerá algunas tormentas acompañadas de granizo en el centro del país.

Se esperan lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Hidalgo, Puebla, Estado de México, Querétaro y Ciudad de México. De la misma manera, se pronostican lluvias moderadas (5 a 25 mm por dia) en Guanajuato, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Cabe destacar que en localidades del centro del país las tormentas podrían presentarse acompañadas de granizo y vientos fuertes por lo que se recomienda tomar precauciones.

Por otra parte, se espera que se presenten vientos máximos de hasta 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Durango y Baja California. También se estiman vientos de hasta 60 km/h en Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí. En el Golfo de México se presentará un nuevo evento de “surada” con velocidades máximas de viento de entre 60 y 70 km/h.

Fin de semana con mucho calor en México

Para este viernes, sábado y domingo se estiman temperaturas máximas extremadamente calurosas en algunas regiones de Veracruz, Tabasco y Oaxaca, ya que las predicciones señalan valores de entre 40°C y 45°C. Mientras tanto, en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Michoacán y Guerrero; la columna de mercurio estaría alcanzando entre 35°C y 40°C, sin descartar registros más altos.

En zonas costeras, la combinación de humedad con las altas temperaturas favorecería sensaciones térmicas que podrían alcanzar entre 45°C y 50°C. Tomen sus precauciones por golpe de calor.

Si tienes planes y actividades para este fin de semana, no olvides consultar el pronóstico del tiempo para tu localidad en nuestro portal web o descargando nuestra app, disponible para Android y iOs.