Se prevén más días de tormentas en México

La influencia de hasta 3 ondas tropicales entre otras situaciones meteorológicas estarán favoreciendo tormentas eléctricas para esta semana en nuestro país. De igual forma se mantendrá el calor extremo en varios estados.

Juan Antonio Palma Juan Antonio Palma 04 Ago 2019 - 23:53 UTC
Tormentas
Viene otra semana con tormentas para México.

El panorama meteorológico para esta semana en México seguirá siendo de tormentas eléctricas en varios estados y temperaturas extremadamente calurosas en el norte. También se espera que se presenten granizadas y rachas de viento fuertes en algunas zonas.

Se pronostica que en el transcurso de la semana prevalezca la convergencia de humedad desde los océanos hacia el interior del país, aportando calor latente de condensación que servirá como combustible para la formación de tormentas eléctricas. De igual forma, se prevé que la onda tropical no.24 sobre el sur de México y la posible llegada de dos ondas tropicales en los próximos días, agreguen más inestabilidad.

Así mismo, se mantendrá la inestabilidad en niveles superiores de la atmósfera asociada a un vórtice en altura y a una vaguada que se extenderá desde el océano Pacífico hasta el sur y centro del territorio nacional. Esta situación propiciará una mayor probabilidad de granizadas y vientos fuertes en zonas de tormenta.

Los estados donde se presentarán los acumulados de precipitación más significativos serán Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas donde podrían acumularse entre 200 y más de 300 mm de lluvia en el transcurso de la semana. En el resto del país, se vaticina que llueva con intensidad variable. Para mayor información, mantente al tanto de los pronóstico que Meteored tendrá para ti en en los próximos días.

Calor extremo en estados del norte del país

Una circulación anticiclónica que se localizara sobre el norte de la república mexicana, favorecerá temperaturas extremadamente calurosas en varios estados de esa zona. Sobresalen de nueva cuenta Baja California y Sonora, donde la columna de mercurio podría superar la barrera de los 45°C para esta semana.

También se espera que se alcancen temperaturas máximas de entre 35°C y 40°C, sin descartar valores superiores en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Baja California Sur.

Perspectiva ciclónica

La actividad ciclónica se mantiene bastante tranquila, ya que por el momento solo tenemos a la depresión tropical Gil, que se localiza sobre el océano Pacífico, muy lejos del territorio nacional. De la misma manera, una onda tropical sobre el océano Atlántico que fue puesta en vigilancia días atrás, perdió intensidad y ya no representa amenaza ni tiene probabilidad de desarrollo ciclónico.

Publicidad