Se prevén más lluvias en los próximos días

Las lluvias seguirán presentes en la república mexicana para este inicio de la primavera. También se prevé la llegada de un nuevo frente frío sobre la porción noroeste del país. Entérate de todos los detalles en este artículo.

Lluvia
Las lluvias persistirán en México. Foto: Weather Tampico.

Seguirán presentándose lluvias y tormentas eléctricas sobre varios estados del país en el transcurso de los próximos días por reforzamiento de aire frío sobre el golfo de México, y la llegada de un nuevo frente frío al noroeste.

Se espera que la masa de aire frío que dio impulso al frente frío no.44, se refuerce una vez más sobre la región del golfo de México, lo cual favorecerá inestabilidad sobre los estados del oriente, sureste y sur del territorio nacional. De igual manera podrían presentarse lluvias en el centro de la república por entrada de humedad desde los océanos.

También se pronostica que un nuevo frente frío llegue por el noroeste, propiciando tiempo inestable en los estados de esa región para los próximos días, generando descenso de las temperaturas, así como incremento de la velocidades de los vientos pudiendo generar tolvaneras.

Se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75mm por día) en Veracruz, Nuevo León y Coahuila; así como lluvias fuertes (25 a 50mm por día) en Oaxaca, Puebla e Hidalgo. Así mismo se darían lluvias moderadas (5 a 25mm por día) en Tamaulipas, Tlaxcala, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Baja California, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

ECMWF
Pronóstico de lluvia acumulada de hoy al fin de semana.

Temperaturas frías y viento en estados del norte del país

La masa de aire frío que llegará con el nuevo sistema frontal al noroeste y norte del país, favorecerá temperaturas mínimas que podrían descender a valores de entre -5°C y 0°C en Chihuahua, Baja California y Durango, y de entre 0°C y 5°C en Sonora, Zacatecas, Estado de México y Nuevo León.

El gradiente de presión que se originará sobre el centro y norte de la república, dará como resultado vientos de entre 50 y 60km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas. En el istmo de Tehuantepec los vientos alcanzarán entre 70 y 80km/h.

Te recomendamos mantenerte informado de las actualizaciones de los pronósticos en el transcurso de los próximos días en nuestro portal web y no olvides descargar nuestra app para Android y iOS.