Se prevén tormentas severas en el noreste de México

El tiempo severo no da tregua en nuestro país, ya que de nueva cuenta hoy tendríamos la aparición de tormentas importantes en los estados del noreste.

De nueva cuenta tendremos la formación de tormentas severas para el día de hoy en los estados del noreste del territorio nacional, por lo que es de suma importancia tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

De acuerdo con las predicciones meteorológicas, desde esta tarde se formará sobre el noreste de nuestro país una extensa zona de convergencia en superficie, misma que será apoyada en niveles superiores por divergencia y una vaguada. De igual forma, se aproxima a la frontera un nuevo sistema frontal. En consecuencia, se prevé la formación de tormentas severas, particularmente en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Cabe destacar que observando los sondeos previstos, podrían existir condiciones para la formación de superceldas que darían origen a tornados, además de granizadas y vientos fuertes. Los principales factores, CAPE de hasta 5000 J/kg, altos niveles de cizalladura vertical y entornos favorables para rotación de sistemas convectivos.

Las ciudades que podrían tener más riesgo de afectación por tiempo severo serían particularmente Acuña, Piedras Negras, Monclova, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y localidades aledañas. No se descarta que las celdas de tormenta se acerquen a la ciudad e Monterrey. Si vives en alguna de estas localidades mantente al tanto de los avisos y recomendaciones de Protección Civil.

También te invitamos a dar seguimiento puntual del desarrollo de estos sistemas de tormenta consultando nuestra sección de imágenes de satélite y radar. No olvides descargar nuestra app para tener avisos especiales para tu localidad en todo momento.