Se prolongan las lluvias para este puente vacacional

¿Planes para este puente del "Día del trabajo" ? Tome en cuenta que continuarán las lluvias en buena parte de México, además de que seguirá el ambiente caluroso con temperaturas de hasta 40°C o más en algunos estados. 

RA
Tome sus precauciones, ya que las lluvias van a continuar en este puente vacacional.

Las lluvias en México van a continuar este fin de semana y probablemente todo este puente del "Día del trabajo". También se mantiene la probabilidad de granizadas y vientos fuertes. Sin embargo, las altas temperaturas dominarán la mayor parte del país. Tómelo en cuenta en caso de tener planes.

Se espera que un frente frío que se extiende desde el golfo de México hasta el Oriente del país, y la convergencia de aire marítimo tropical sobre el centro del territorio nacional, propicien este fin de semana lluvias puntualmente intensas (75 a 100mm por día) en los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

De igual forma, se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75mm por día) en Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla y Coahuila, mientras que en los estados de Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero y Quintana Roo se esperan lluvias fuertes (25 a 50mm por día). En el resto del territorio nacional, con excepción del noroeste, se pronostican lluvias de ligeras a moderadas.

Es importante destacar que las lluvias podrían venir acompañadas con rachas de viento fuerte y granizadas, además de que no se descarta que se den algunas inundaciones o encharcamientos significativos en algunas regiones. Te invitamos a visitar nuestra sección de avisos meteorológicos, donde cada 3 horas podrás consultar los avisos oficiales vigentes.

Para el lunes y martes de puente vacacional, van a continuar las lluvias principalmente al sureste, sur, centro y noreste del territorio nacional, aunque es posible que un frente frío llegue por el noroeste, dejando algo de precipitación en esa zona.

Calor
Los pronósticos indican temperaturas muy calurosas en los próximos días.

Puente del  "Día del trabajo" con mucho calor

Las temperaturas máximas para este fin de semana y el próximo lunes y martes, se ubicarán por encima de los 30°C en la mayor parte de nuestro país, alcanzando extremas de entre 35°C y 40°C en los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Coahuila y Nuevo León, mientras que en los estados de Michoacán y Guerrero la columna de mercurio alcanzaría entre 40°C y 45°C.

No obstante, es posible que sólo en el estado de Baja California y norte de Sonora, se tenga un puente con bajas temperaturas, debido a la posible llegada de un frente frío.