Se registra evento de norte de hasta de 90 km/h en costas del estado de Veracruz donde ya se registran algunos daños

Tras el reporte de fuertes rachas en zonas de Veracruz, la región portuaria ya registra las primeras afectaciones principalmente en estructuras vulnerables y anuncios espectaculares, se recomienda no salir de casa de ser necesario.

Por la tarde- noche, el evento de “Norte” se mantiene de 50 a 70 km/h con rachas de hasta 90 km/h en Veracruz, y de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 70 km/h en Tabasco y el Istmo y Golfo de Tehuantepec
Por la tarde- noche, el evento de “Norte” se mantiene de 50 a 70 km/h con rachas de hasta 90 km/h en Veracruz, y de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 70 km/h en Tabasco y el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Este lunes, el paso del frente frío 30 y principalmente la masa de aire ártico reforzada que lo impulsa, desató un fuerte evento de "Norte" en la costa de Veracruz, con rachas de viento que alcanzaron los 105 km/h en la zona portuaria.

La fuerza del viento obligó al cierre de la navegación mayor y menor, generando además un fuerte oleaje de entre 3 y 5 metros de altura que impactó las zonas de playa y el bulevar costero. Los efectos del sistema se sintieron con fuerza en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde las autoridades de Protección Civil reportaron la caída de árboles, postes de energía y el desprendimiento de láminas y fachadas.

A pesar de los daños materiales y algunos cortes en el suministro eléctrico, el saldo oficial se mantiene como blanco gracias a las medidas preventivas activadas con la Alerta Gris. Derivado de las fuertes rachas de hasta 100 km/h se colocaron banderas rojas en diversas playas de Veracruz.

Además del "Nortazo", la masa de aire ártico provocó un marcado descenso térmico y condiciones de niebla en las regiones montañosas. Debido a la baja categórica de las temperaturas, algunos sectores educativos de todos los niveles cancelaron clases en el parte del estado veracruzano.

Pronóstico par alas siguiente horas


Se espera que las temperaturas continuarán bajando durante la noche, manteniendo el potencial para heladas severas en las zonas altas del estado, como el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, mientras el sistema se desplaza hacia el Sureste del país.

El cielo se mantendrá nublado en la región, con lluvias con acumulados de hasta 90 mm en Veracruz principalmente en la región del Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca y aguaceros intensos con acumulados de hasta 150 mm en Tabasco estas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones.

Por otro lado, el evento de “Norte” se mantiene de 50 a 70 km/h con rachas de hasta 90 km/h en Veracruz, y de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 70 km/h en Tabasco y el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además de oleaje de 4 a 5 metros de altura en costas del sur del Veracruz y costas deTabasco.