Seguirán las fuertes lluvias en el sureste de México
Los estados del sureste del país tendrán mucha lluvia por la combinación de sistemas frontales y ondas tropicales. En el centro del territorio nacional se sentirán temperaturas bajo cero.

La interacción entre sistemas meteorológicos de latitudes medias y tropicales continuará generando lluvias importantes en los estados del sureste del país para estos días de difuntos, además de que se prevé nuevo evento de “norte” en el Golfo de México y descenso de las temperaturas.
Las predicciones meteorológicas señalan que un nuevo frente frío llegará al noreste de nuestro país y cruzará el Golfo de México en el transcurso de los próximos días, propiciando evento de “norte” fuerte en dicho golfo. De igual forma, este sistema frontal favorecerá un reforzamiento de la inestabilidad en los estados del sureste del territorio nacional, dando origen a mucha lluvia.
De igual manera, una nueva onda tropical estaría cruzando la región sureste y sur, y otra más lo haría a principios de la semana entrante, condición que agregará inestabilidad adicional. También es posible la formación de un ciclón tropical en el mar Caribe, pero hasta el momento no se espera que afecte la República Mexicana, aunque se mantendrá en vigilancia.
Debido a la combinación de estos sistemas, se pronostican lluvias intensas (75 a 100 mm por día) en los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Yucatán y Quintana Roo. En los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla se prevén lluvias moderadas (5 a 25 mm por día).
#MeteoredMX
— Meteored.mx (@meteoredmx) October 30, 2020
Este es el pronóstico de lluvia acumulada para las próximas 72 horas en #México. Tomen sus precauciones.
Te ofrecemos nuestros productos meteorológicos generados con el modelo #ECMWF aquí:https://t.co/85JhWR2DyJ pic.twitter.com/V0brw3dXrK
Evento de “Norte” en el Golfo de México
El nuevo sistema frontal que llegará al Golfo de México favorecerá evento de “Norte” fuerte en las costas de Veracruz y Tamaulipas con vientos que podría superar los 80 km/h, mientras que en las costas de Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, los vientos alcanzaría alrededor de los 60 km/h. La altura del oleaje será de entre 3 y 4 metros.
#MeteoredMX
— Meteored.mx (@meteoredmx) October 30, 2020
Viene "Norte" de "Dia de difuntos" en #México.
Puedes consultar nuestros productos meteorológicos de viento aquí: https://t.co/85JhWR2DyJ pic.twitter.com/72s959XzlU
La masa de aire frío que dará impulso al mencionado sistema frontal traerá un descenso de las temperaturas en varios estados, sobresaliendo Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Zacatecas, Tlaxcala, Aguascalientes, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México, donde la columna de mercurio podría descender a valores mínimos de entre -5°C y 0°C.
Para mayor información sobre el pronóstico del tiempo en tu localidad, te invitamos a visitar nuestro portal o descargar nuestra app, disponible para Android y iOs.