Semana con probabilidad de lluvias en México

Dos frentes fríos estarían afectando nuestro país en los próximos días. Sus principales efectos serian lluvias de moderada a fuerte intensidad en algunos estados. También se mantendrán las bajas temperaturas por las noches y al amanecer.

Rain
Para estos días se prevé ambiente frío y con lluvias sobre nuestro país.

Para los próximos días se prevé en México la afectación de un par de frentes fríos, aunque no serán de intensidad significativa. También se mantendrá el frío y la probabilidad de heladas en la región centro y norte.

Las predicciones meteorológicas señalan que a más tardar este miércoles llegaría un frente frío al noreste del territorio nacional, y para el jueves alcanzaría los estados de la península de Yucatán y sureste del país. De igual manera, el mismo jueves se vaticina la llegada de otro frente frío por el noroeste.

Ambos sistemas, en interacción con la entrada de aire húmedo procedente del mar Caribe y golfo de México, así como océano Pacífico, favorecerá en el transcurso de las próximas 72 horas, lluvias muy fuertes (50 a 75mm por día) en Tabasco, así como lluvias fuertes (25 a 50mm por día) en Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Campeche.

De la misma manera, se pronostican lluvias moderadas (5 a 25mm por día) en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Baja California Sur y Michoacán. En el resto de la república se esperan cuando mucho lluvias aisladas de ligera intensidad.

ECMWF
Pronóstico de lluvias para las próximas 72 horas en México.

Posibles heladas en el centro y norte

En las próximas 72 horas se prevén noches y mañanas frías en algunos estados de nuestro país, con la probabilidad de que se manifiesten algunas heladas.

Se prevén temperaturas mínimas de entre 0°C y 5°C, sin descartar valores inferiores en las entidades federativas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Aguascalientes, Nuevo León y Oaxaca.

Es posible que para el fin de semana lleguen a la parte norte de México cuando mucho 2 frentes fríos más, lo cual reforzará las condiciones invernales en nuestro país, y posiblemente establezca un nuevo evento de “Norte” en el golfo de México. Mantente al tanto de las actualizaciones de los pronósticos en nuestra web y nuestra app.