Semana con tormentas en la mayor parte de México

Para esta semana, se esperan lluvias en la mayor parte del país por la llegada de un frente frío, convergencia de humedad y el posible arribo de hasta 3 ondas tropicales. Los detalles aquí.

México
Para este semana se pronostican lluvias en la mayor parte de la república.

Para esta semana se prevé que varios fenómenos meteorológicos favorezcan precipitaciones en la mayor parte de la república mexicana. De igual forma se esperan temperaturas extremadamente calurosas en varios estados.

Las predicciones meteorológicas indican que en el transcurso de esta semana se prevé el arribo de un frente frío al norte y noreste del país, mismo que va a adquirir características de estacionario. Dicho sistema frontal intensificará el potencial de lluvias en esas regiones.

De igual manera, se establecerá fuerte convergencia de humedad desde los océanos y probablemente lleguen 3 ondas tropicales, las primeras 2 a media semana, y una más para el fin de semana. Dichos sistemas meteorológicos estarán propiciando lluvias en el resto de México, exceptuando la península de Baja California, donde la probabilidad de lluvias es escasa.

Los acumulados de lluvia más intensos se darían en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, San Luis Potosí, Nuevo León y Campeche, donde los pluviómetros podrían acumular arriba de 150mm en el transcurso de la semana. También es importante destacar que las lluvias podrían venir acompañadas de vientos fuertes y granizo en buena parte del país.

Temperaturas extremadamente calurosas en varios estados

Con todo y las precipitaciones, también se vaticina que para esta semana se presenten temperaturas extremadamente calurosas en varias entidades federativas de nuestro país, ya que de acuerdo con los pronósticos, se prevén temperaturas máximas de entre 40°C y 45°C en Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Michoacán y Guerrero.

Te invitamos a estar al pendiente de las actualizaciones de los pronósticos que Meteored tiene para ti en el transcurso de la semana, y para que no pierdas detalle de las lluvias en el territorio nacional, también te invitamos a visitar nuestras secciones de imágenes de satélite y radar en nuestro portal web y en nuestra app.